sábado 04 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo en 7 meses renació en Talca y es bicampeón de Copa Chile

Hace solo 7 meses el 'cacique' se salvó del descenso en la séptima región y ahora levantó su décimo tercera Copa Chile, tras vencer a Everton. En el Fiscal volvió a tocar el cielo el cuadro albo, que otra vez tuvo a Pablo Solari como el héroe, esta vez para levantar un nuevo título.

Colo Colo renació en solo 7 meses de la mano de Gustavo Quinteros. En el Estadio Fiscal de Talca se salvó del descenso luego de ganarle el duelo de promoción a Universidad de Concepción y ahora, en la misma cancha, venció 2-0 a Everton por la final de Copa Chile, para coronarse bicampeón.

El ‘cacique’ salió con todo desde el inicio y se hizo dueño de la pelota. Recién al 4′ llegó la primera del partido, con suave remate de Pablo Solari que contuvo fácil Franco Torgnascioli. Los desbordes del ‘pibe’ eran el arma más peligrosa de los albos.

El encuentro fue más luchado que jugado. Colo Colo fue dominador, pero no logró penetrar la defensa de los de Viña del Mar, quienes de a poco fueron equilibrando el trámite, con poca posesión, pero punzantes en ofensiva. Al 22′ casi abren el marcador, pero Brayan Cortés con tapadón mandó al tiro de esquina el remate de Rodrigo Echeverría.

Y a la media hora de juego llegó la polémica. Un pelotazo largo encontró a Emiliano Amor luchando con Juan Cuevas y el zaguero tocó el balón con la mano. Jugadores y banco ‘ruleteros’ pidieron penal, pero Piezo Maza desestimó el cobro.

Un cabezazo de Javier Parraguez que contó con la notable contención de Torgnascioli y un remate de Matías Leiva que Cortés atrapó sin rebote, en una volada para la foto, entregaron emoción en los minutos finales, aunque al descanso se fueron igualados sin goles.

Everton inició mejor el complemento y en el 50′ tuvo otro aviso a través de Leiva, que no pudo conectar un gran centro al área de Cuevas y entre Óscar Opazo y Cortés le ganaron la batalla. Cuatro minutos más tarde, Leonardo Gil probó al borde del área, pero el disparo se fue manso a las manos del arquero.

Y tras cartón, un pelotazo largo de Maximiliano Falcón contó con la feble marca de Diego Oyarzún, Parraguez lo anticipó y cedió para Solari, quien puso el primero (56′), en otro gol importante en Talca, tal como hace 7 meses para salvar al equipo del descenso.

Roberto Sensini modificó el tablero para cambiar el rumbo del encuentro, con tres modificaciones al minuto 65, todas ofensivas. Ingresaron los delanteros Maximiliano Cerato, Christian Bravo y Mitchell Wassene. Pero si el 1-0 fue un golpe al mentón, el bombazo de Joan Cruz (67′) terminó por sepultar las esperanzas del ‘oro y cielo’.

Aquel tanto fue definitivo. Los ‘ruleteros’ no encontraron las herramientas para volver a meterse en partido y no fueron capaces de amagar la victoria alba. Colo Colo dominó con la ventaja a su favor y estuvo más cerca del tercero que de recibir un descuento. El ‘cacique’ se coronó campeón y, luego de la peor temporada de su historia, volvió a tocar el cielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Roberto Sensini