sábado 04 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Estoy recontra feliz, es un título grandioso para Colo Colo»

Gustavo Quinteros salvó del descenso al 'cacique' y solo 7 meses más tarde lo llevó al título de Copa Chile, tras vencer a Everton. El entrenador se mostró sumamente contento por el trofeo, destacó la participación de Pablo Solari e incluso entregó consejos a la 'Roja'.

Colo Colo tocó el cielo solo 7 meses después de casi tocar fondo. Tras salvarse del descenso en el partido de promoción, el ‘cacique’ venció a Everton en la final de Copa Chile en la misma cancha del Fiscal de Talca, todo de la mano de Gustavo Quinteros.

«Para mí este título es grandioso, hemos tenido momentos muy difíciles desde que llegamos, hemos convivido con la adversidad. No es el principal, pero es un título que da la posibilidad de jugar al menos la fase previa de Copa Libertadores», comenzó declarando el entrenador.

El argentino naturalizado boliviano expresó su emoción por todo lo vivido en el club y destacó al plantel y la hincada. «Es una sensación enorme de felicidad, quiero compartirla con mi familia, mis padres, mi señora, mis hijos y mi hermana, dedicarle a ellos y agradecerle a los jugadores que dejaron todo en cada partido y entrenamiento. Ellos consiguieron un título enorme para la gente, por supuesto a la gente dedicarle también, festejar con ellos en cancha es increíble», señaló.

En cuanto a lo que pasó en el terreno de juego, Quinteros analizó el duelo. «El primer tiempo nos marcaron bien las salidas, no tuvimos situaciones para salir con claridad. No tuvimos juego asociado, mucho funcionamiento, buscamos doble delantero Bolados y Parraguez para ganar espacios y lo logramos, en la espalda de los volantes y ganamos segundas pelotas, tuvimos manejo de pelota con Gil y recuperación de Soto. Mejoramos mucho y pudimos ganarlo», indicó el DT.

A continuación se refirió a su futuro, con el final de contrato en Macul en diciembre: «Estoy recontra feliz, me imagino el año que viene dirigiendo el mismo grupo de jugadores, en copas internacionales, ojalá se pueda dar, vamos a tratar de mejorar y seguir constituyendo un equipo que pueda pelear el campeonato, veremos si se da».

Y apuntó a los jóvenes como pilares fundamentales del buen momento y renacer albo. «Cambiaron muchísimas cosas, se fueron un montón de jugadores, le dimos participación a chicos de la cantera que estaban esperando la oportunidad, constituimos un equipo dinámico y veloz, nos cuesta un poco si nos marcan, pero el equipo juega bien y suele ser superior a los rivales», declaró el estratega.

Sobre el rendimiento de Pablo Solari, apuntó que «fue un acierto enorme de Walter Lema que lo conocía de Talleres, vimos videos y apostamos por él. En 5-6 meses lo queríamos jugando y en 2 ya era figura. Lo da todo por el equipo y lo felicito».

Además, se dio un momento para aconsejar a la ‘Roja’ de cara al duelo con Ecuador como visita de este domingo 5/9, como ex entrenador de la ‘tri’. «El temor de ir a Quito, por la altura, ya no existe, la mayoría de Ecuador no viven ahí. Ya no hay ventaja, es un tema de confianza e ir de igual a igual», cerró Quinteros, entrenador del Colo Colo campeón de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros