domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se afirma rumbo a Qatar: Uruguay le pasó por arriba a Bolivia

El cuadro charrúa recibió a Bolivia en un importante compromiso clasificatorio que terminó a favor de los uruguayos, que junto a su gente logró sacar el partido adelante y quedarse con los tres puntos gracias a un 4-2, que los posicionó cuartos en el camino al Mundial.

La Selección de Uruguay se hizo fuerte en el Campeón del Siglo y derrotó por 4-2 a Bolivia por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un compromiso que los dirigidos de Óscar Tabárez salieron a buscar desde el primer minuto.

Los charrúas salieron a buscar el partido demostrando una gran intensidad. La actitud de sus jugadores se vio reflejada tempranamente en los 15′ cuando Giorgian de Arrascaeta marcó con un gran remate de izquierda desde muy cerca de la portería de Carlos Lampe para el 1-0.

Quince minutos después, Federico Valverde anotó un golazo que dejó sin reacción al guardameta boliviano y movió el marcador a un 2-0, con el cual su equipo se fue al descanso con una sólida ventaja.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Agustín Álvarez (47′)le dio la tercera alegría a los uruguayos tras una notable asistencia de Joaquín Piquerez. No obstante, no faltó el gol del ‘9’ boliviano, Marcelo Moreno, quien a los 59′ hizo el 3-1. Pero Arrascaeta (65′) desde los doce pasos volvió a estirar la ventaja.

Ya en el epílogo del partido, Moreno Martins se hizo presente a los 79′ y decretó el definitivo 4-2 del marcador. Uruguay se hizo fuerte de local y logró sumar tres puntos, con permaneció cuarto en la tabla con 12 unidades.

Mientras que Bolivia es octavo con seis unidades. El siguiente encuentro de la ‘Celeste’ es contra Ecuador nuevamente de local y los altiplánicos se medirán ante la poderosa Argentina, ambos duelos se disputarán el 09 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez