domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Lo que sucedió en Brasil es algo lamentable para el fútbol»

El mandamás del fútbol argentino expresó su opinión sobre la suspensión del partido en Sao Paulo por las autoridades sanitarias brasileñas, en consecuencia de que los jugadores argentinos no respetaron los protocolos sanitarios que impone la nación sudamericana.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostró enfurecido por la suspensión del partido de las Eliminatorias entre Argentina y Brasil, donde enfatizó que lo que sucedió es un acto lamentable para el fútbol.

«Ahora estamos con nuestros jugadores para poder regresar. Adelantamos el chárter para volver a Argentina», expresó el dirigente deportivo.

Dentro de la misma línea agregó que «hoy se vivió algo lamentable para el fútbol, una imagen muy mala: cuatro personas sin barbijo ingresando e interrumpiendo el partido».

«Acá no se puede hablar de mentira. Hay una legislación sanitaria con la cual se juegan los partidos de fecha FIFA, como así también los torneos sudamericanos. Las autoridades aprueban un protocolo que está vigente», concluyó.

Tan solo cinco minutos de juego había marcado el reloj, cuando funcionarios de sanidad brasileños interrumpieran el compromiso ingresando al campo de juego del Nao Química Arena. Luego, una hora más tarde, Conmebol comunicó que el árbitro Jesús Valenzuela, decidió suspender el encuentro.

De momento solo la Conmebol tendrá la última palabra, sobre que pasará con el compromiso o sí los tres puntos se irán de manera directa hacia Argentina, debido al ingreso de las autoridades sanitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia