domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia rescató importante punto en Paraguay para seguir arriba

Tras un primer tiempo que pareció que sería fatal para los 'cafeteros', Reinaldo Rueda supo cambiar el rumbo del partido en el entretiempo y logró levantar el nivel de su elenco, que se llevó un punto de Asunción. Cuartos en la tabla, reciben a Chile el próximo jueves.

En el Estadio Defensores del Chaco, Paraguay recibió a Colombia, por la pendiente fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Dos puntos por detrás de su rival, los ‘guaraníes’ tenían la opción de superarlos, pero el resultado final fue 1-1.

La primera mitad contó con pocas emociones, pero con los de Eduardo Berizzo siendo levemente superiores entendiendo que de local los puntos deben quedar en casa. Pareció que la tarea se podía lograr, sobre todo al final del primer tiempo.

En el minuto 40, Antonio Sanabria inauguró el marcador habilitado por Ángel Romero. La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda parecía hundirse cuando Wilmar Barrios recibió tarjeta roja (45+2′), pero tras revisión del VAR fue anulada la expulsión.

Al entretiempo el ex entrenador de la ‘Roja’ supo revertir el trámite, porque los ‘cafeteros’ salieron con otra cara al complemento. Colombia levantó el nivel y terminó siendo superior en cuanto a la parte ofensiva.

A pesar de que la ‘albirroja’ se adueñó de la pelota, los de Rueda terminaron convirtiendo a Antony Silva en figura, al acercarse en múltiples ocasiones a su arco. A través de penal, del que se hizo cargo Juan Guillermo Cuadrado, llegaron al empate (53′).

Colombia llegó a 10 puntos y se ubica cuarto en la tabla. En la siguiente fecha reciben a Chile el próximo jueves 9/9 a las 20:00 horas en Barranquilla. Mientras que Paraguay sumó 8 unidades y se posiciona quinto, con el foco en Venezuela el 9/9 a las 19:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias