lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú superó a Venezuela en Lima y relegó a Chile al octavo lugar

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca aprovechó un garrafal error de Mikel Villanueva y eso le bastó para imponerse por la cuenta mínima a la 'Vinotinto', con lo que los del Rímac treparon a la séptima plaza del camino al Mundial de Qatar, relegando al octavo puesto a la 'Roja'.

Chile lo sufrió de lejos. Perú festejó su segundo triunfo en la ruta a Qatar 2022, lo cual hizo a costa de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, donde la ‘Blanquirroja’ ganó por 1-0 y pudo subir al séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los del Rímac fueron superiores de principio a fin a la escuadra dirigida interinamente por Leonardo González, quien asumió tras la salida de José Peseiro. Y fueron los propios venezolanos los que allanaron el camino al triunfo al cuadro local.

Corría el minuto 35 cuando Mikel Villanueva decidió salir jugando por el centro, pero sin ver que estaba Christian Cueva. El ’10’ del dueño de casa tomó el balón frente al pórtico visitante y no tuvo problemas para batir a
Wuilker Faríñez.

Como si eso fuera poco, a los 38′ se fue expulsado Tomás Rincón, poniendo cuesta arriba cualquier intentona de los ‘llaneros’. El combinado peruano siguió manejando las acciones y a los 65′ logró volver a inflar las redes, pero el tanto de Christofer Gonzales fue anulado a los 62′ por offside de Lapadula.

El marcador no se movió más y Perú necesitó de la mínima diferencia para llegar a 8 unidades, trepar a la séptima ubicación y relegar a uno más abajo a la ‘Roja’. Tras su segunda victoria en ocho partidos, la ‘Blanquirroja’ ahora se apresta para visitar a Brasil el 09/09.

Mientras que Venezuela se quedó en el fondo de la clasificación de la Conmebol al Mundial, donde acumula 4 puntos y ahora deberá visitar a Paraguay el próximo jueves 09 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca