lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con su gente otra vez: Cobresal no deja de ganar y goleó a Ñublense

Con una altísima eficacia frente al arco rival, y golpeando en momentos claves del partido, el elenco 'minero' alcanzó su quinta victoria consecutiva y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los chillanejos cayeron luego de tres duelos, pero siguen en la pelea.

A pesar de estar en pleno parón de selecciones, el Campeonato Nacional no se detiene. En el Estadio El Cobre de El Salvador se dio inicio a la fecha 20, con el duelo Cobresal vs. Ñublense. Alargando el gran momento, el equipo del norte goleó 4-1 a su rival.

Los hinchas, que por fin volvieron a ver de manera presencial al elenco ‘minero’, estaban acomodándose en sus asientos cuando les cayó la primera alegría: Matías Donoso aprovechó un centro del venezolano Brayan Hurtado y marcó el primero (3′), dedicado a Marcos Sebastián Pol, compañero que sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

Y al cuarto de hora, el cuadro nortino aumentó la ventaja tras gran jugada colectiva. Óscar Salinas con pase profundo a Hurtado, este para Donoso que cede atrás a Felipe Reynero, que entre remate y buscapierna encontró a Hurtado para el 2-0 (15′).

Los chillanejos tenían la pelota, pero el local era infinitamente superior. Una situación que graficó lo complicado del encuentro para los dirigidos por Jaime García fue la salida de Jonathan Turra, quien debió ser reemplazado ahogado por altura, visiblemente afectado y tomándose el pecho (33′). De todos modos los últimos 10′ de la primera mitad subió el nivel la visita, aunque no mostró la eficacia que sí tuvo el rival.

Pero al complemento Cobresal salió con todo otra vez y tras una buena asociación colectiva, Hurtado marcó su doblete (50′). El partido estaba definido, con los de Gustavo Huerta controlando la ventaja y aprovechando las condiciones de la ciudad, acusando el desgaste de Ñublense.

Bien parados en defensa y con un Leandro Requena que respondió cada vez que fue requerido, Cobresal hizo daño cuando Reynero, Hurtado, Salinas y Donoso se juntaron. García realizó tres modificaciones y Huerta le respondió con dos cambios.

Uno de ellos, el ingreso de Juan Carlos Gaete, fue clave para seguir preocupando a la defensa de los ‘diablos rojos’. Con el manejo del trámite y aprovechando la velocidad arriba, el local no sufrió ante la inercia y batalla de un agotado rival. Gaete estiró la diferencia (84′) y Nicolás Vargas puso el descuento, de penal (89′).

Cobresal sumó su quinto triunfo consecutivo, llegó a 28 puntos, escaló al sexto puesto y se metió en zona de Copa Sudamericana. La próxima fecha visita al colista Santiago Wanderers (12/9, 15:00 horas), para seguir subiendo. Por su parte, Ñublense se quedó en 25 unidades, cayó tras tres duelos (una victoria, dos empates) y es noveno. En la siguiente jornada recibe a Huachipato (13/9, 16:30 horas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Jaime García