lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: «Hay mucho convencimiento en Cobresal»

El director técnico de los 'mineros' habló sobre el increíble momento de su equipo, que tras pasarle por encima a Ñublense sumó su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, que ahora los tienen en la sexta ubicación. "Esta es mi casa y quiero darle alegrías a la gente", dijo.

No hay quien los frene. Cobresal abrió la fecha 20 del Campeonato Nacional ganando, gustando y goleando 4-1 a Ñublense en El Salvador, con lo que encadenó su quinto triunfo al hilo. Su entrenador, Gustavo Huerta, se refirió al tremendo presente que vive su escuadra.

«Es un esfuerzo enorme, muy satisfecho por como nos hemos recuperado. Con los cambios de jugadores cuesta empezar, pero nos hemos ido adaptando y mejorando partido a partido lo que hicimos el año pasado», manifestó el DT de los ‘mineros’.

Desde 2005 que el cuadro albinaranja no obtenía cinco victorias consecutivas, y en este torneo ha logrado esta racha con un extraordinario registro de 12 goles a favor y solo 2 en contra, partidos entre los cuales derrotaron a la U. de Chile y Colo Colo como visitantes.

«Tenemos buenos jugadores que se han ido convenciendo, que buscan posibilidades en el arco contrario. Tenemos buenas variedades con ese convencimiento de que se pueden obtener triunfos. Vivo como todos los técnicos, con la presión de los resultados, pero Cobresal es mi casa y quiero darle alegrías a nuestra gente», agregó el ex futbolista, quien logró su triunfo 100 al mando de los nortinos.

Tras estar peleando abajo fechas atrás, hoy Cobresal se encuentra sexto en zona de Copa Sudamericana, y buscará seguir extendiendo su fenomenal racha cuando el domingo 12 de septiembre abran la jornada 21 visitando al colista Santiago Wanderers en Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta