lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

García: «Felicito a Cobresal porque Ñublense es un equipo difícil»

El entrenador de los chillanejos se mostró tranquilo luego de caer goleado ante el elenco 'minero' en El Salvador. Expresando las cualidades positivas del rival, asumió su responsabilidad en el rendimiento de sus dirigidos: "Cuando se pierde es culpa mía y tengo que ver qué hice mal".

Cobresal acumuló su quinta victoria consecutiva y goleó 4-1 a Ñublense en El Salvador. A pesar de la dura derrota, el técnico de los chillanejos, Jaime García, se mostró tranquilo tras el duelo y señaló que la responsabilidad es toda suya.

Terminado el partido, conversó un minuto con su par de Cobresal, Gustavo Huerta, donde le destacó su trabajo. «Felicitar al profe, hay que saber ganar y perder. Huerta tiene la sapiencia y madurez. Acá con un 2-0 es complicado, sales a buscarlos y quedas a merced, hemos ido buscando el equilibrio y ha costado. Lo ganó bien, creo que no supimos mantener el marcador favorable para salir al segundo tiempo», analizó el DT.

A continuación se hizo cargo de la caída y quitó peso al plantel. «Soy completamente responsable, cuando se pierde es culpa mía y tengo que ver qué hice mal. No hay excusas, hay que saber perder. No estuvimos sólidos atrás y eso es netamente responsabilidad mía», expresó.

Además destacó las virtudes del rival, que jugó un gran encuentro. «Nos descolocó los dos primeros goles, vas a buscar a un Cobresal que sale de contraataque de muy buena forma, planificado. Tuvimos el balón, pero ellos fueron efectivos. Felicito a Cobresal, nosotros también somos un equipo complicado», apuntó el estratega.

Finalmente, se refirió a la situación de Jonathan Turra, quien debió salir reemplazado tras ahogarse en la altura. «Son muchos factores, pero Turra es joven y va a pasar muchas cosas, cuenta con todo mi respaldo. Es de la cantera, este tipo de cosas pasan, aquí hay un factor de que viene madurando, tiene muchas cualidades. Él está bien ya, hay que dar vuelta la página, pongo el pecho a las balas, ellos deben preocuparse de descansar y de Huachipato», concluyó García.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime García