lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo cumplió ante Cobreloa y recupera el liderato en la B

En un partido válido por la fecha 19 de la Primera B, Coquimbo ganó a Cobreloa en casa por la cuenta mínima y alcanzó su cuarta fecha consecutiva sin saber de derrotas. Por su parte, los 'loínos' se siguen complicado y en esta fecha podría quedar como colista del torneo.

En un entretenido encuentro, Coquimbo venció 2-1 a Cobreloa en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los ‘piratas’ fueron más eficaces en un duelo en el que salieron los goles sobre el final. Los dirigidos por Héctor Tapia aprovecharon los puntos que enredaron los de arriba para quedar en lo más alto del ascenso.

Cobreloa comenzó tempranamente a utilizar un recurso que ocupó durante gran parte del juego y lo hizo en primera instancia con un remate de larga distancia de González a los 5’. De ahí en más, los locales se hicieron dueños de las jugadas más peligrosas, consiguiendo abrir el marcador a los 37’ con el tanto de Harol Salgado. El joven futbolista llegó exigido tras un centro rasante, alcanzando a conectar y poner el 1-0 para Coquimbo.

En el complemento salió a buscarlo Cobreloa, y en dos minutos tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar. La primera fue a los 56’ con remate de Ross que fue atajado de forma espectacular por el meta Caño. Un minuto más tarde, Maturana llegó de frente al arco y su lanzamiento de primer toque se fue apenas al lado del poste. 

A los 80’ lo pudieron cerrar los ‘piratas’ pero el tiro de Pontigo pegó en el palo. Sin embargo, Leandro Garate logró poner el 2-0 a los 87’ tras una seguidilla de llegadas de los coquimbanos. La visita consiguió el descuento a los 90+4’ con el gol de Joaquín Aguero.

Con este resultado, Coquimbo totalizó 32 puntos y es líder exclusivo de la Primera B con un partido menos que sus seguidores. Su siguiente encuentro será el 12 de septiembre ante Magallanes.

Por su parte, Cobreloa sigue complicandose luego de alcanzar su séptimo partido consecutivo sin ganar. Los ‘loínos’ están en el penúltimo lugar con 17 unidades. Su próximo desafío será el 16 de septiembre ante Unión San Felipe.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias