viernes 10 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Ronaldinho y Adriano llegaban a dormir al camarín post fiesta»

"El Show de Prensafútbol" conversó con el multicampeón y ex capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, quien repasó los hechos más importantes de su carrera, incluido el paso por Flamengo, el haber ido al Mundial 2010, su amor por el 'Cacique' y las frustradas pruebas en UC y la 'U'.

Arrana una nueva etapa. Gonzalo Fierro alista la segunda etapa de su vida tras haber colgado los botines, por eso fue parte de un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol», donde recordó los grandes momentos de su carrera, las anécdotas con grandes cracks como Ronaldinho y su amor por Colo Colo.

El ‘Joven pistolero’ recordó sus días en la ‘Roja’ y la experiencia de haber sido parte del plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, además reveló en una distendida charla junto a Rodrigo Guajardo y Mane Frezza de sus frustrados intentos por jugar en Católica o la ‘U’

LA PROMOCION COMO HINCHA
«Sufrí bastante lo del año pasado con el descenso. Claramente entendí al hincha colocolino, definitivamente se sufre más afuera de la cancha que de adentro. La gente criticó a muchos jugadores como Morales o Suazo, pero ahora están pasando un gran momento. Por eso, me alegra que Iván esté en la Selección».

EL GRAN PRESENTE DE COLO COLO
«Veo bien a Colo Colo. Hubo una restructuración que los tiene en buen camino. Uno como hincha se pone contento y mucho más con jugadores de casa. Quinteros sin duda es un gran técnico, llego en un momento crítico para el club. Tiene un gran equipo, están para salir campeones. Si el técnico lo pide, es obvio que le deben traer los refuerzos, pero si no, igual pueden salir campeón».

SUS INICIOS EN CADETES
«Yo cuando joven me probé en Católica y en la la ‘U’, pero por cosas del destino en 1998 llegué a Colo Colo .Fue lo mejor que me pudo pasar y no lo cambio por nada».

SUS MEJORES RECUERDOS
«El cariño de la gente es lo primero que se me viene cuando me hablan de Colo Colo. Me quedo con la alegría y la humildad de los hinchas.

LA ESPINA DE LA SUDAMERICANA
«Fue una pena no haber conseguido ese titulo de la Sudamericana el 2006. El plantel se lo merecía. Es un dolor que se va mantener por siempre. Ese equipo fue el mejor que con el que he compartido, algo que no lo vi en otro lugar. Queda la tranquilidad que perdimos en nuestra ley, sin transar los principios que nos decía Borghi».

SU LLEGADA FLAMENGO Y SU AMISTAD CON ‘DINHO’
«Mi traspaso al Flamengo fue bastante rápido, se produjo en el años 2008, tenia 25 años, estaba en un gran momento de mi carrera. Además, era un jugador exportable para el club. Claro que ni me informé que en principio estaban al borde del descenso y negocié súper rápido. Fue una bonita experiencia la de jugar en el Flamengo, el club logró salir campeón tras 17 años. Fue algo bonito para mi carrera».

LOS CRACKS CON LOS QUE JUGÓ
«Compartí con Claudio Maldonado, que es un gran amigo. También con Adriano, Wagner Love y Ronaldinho. Fue una gran experiencia haber jugado con él. Sin dudas fue un privilegio haber compartido con uno de los grandes ídolos que ha dado el fútbol».

ANÉCDOTAS DE RONALDINHO
«Los secretos de camarín no se pueden revelar, hay muchas historias. Pero por ejemplo alguna vez llegamos a entrenar y nos encontrábamos con Ronaldinho y Adriano durmiendo en el camarín después de una salida nocturna. Se podían quedar ahí dos o tres horas, pero por lo menos llegaban al camarín. Nunca me había pasado. Pero quién le iba a decir algo, si después rendía como el mejor».

SU FALLIDO TRASPASO A BOCA
«Fue una excusa de los dirigentes de Boca lo del problema en el ojo. Me mandaron a hacer muchos exámenes, debido a que tuve un problema severo en uno de mis ojos, donde incluso pude haber perdido el ojo tras un desprendimiento de retina. Pero al final no paso a mayores, me trataron y pude hacer mi carrera con total normalidad. Sin embargo, en la dirigencia después no quisieron contratarme. El medico no quiso darme el visto bueno para jugar. Así que volví a Flamengo por el bien de mi familia para poder terminar mi contrato, en el cual me quedaban dos años más en Brasil».

EXPERIENCIA DE IR A UN MUNDIAL
Fierro fue parte de los 23 jugadores que Marcelo Bielsa llevó al Mundial de Sudáfrica en el año 2010. A pesar de no haber disputado ningún, ha sido algo inolvidable para el ahora ex jugador. «Vivir un Mundial fue lo más hermoso de mi carrera en el fútbol. Lo recuerdo hasta el día de hoy. Sin lugar a dudas ha sido la experiencia que más recuerdo como futbolista».

BIELSA Y BORGHI
«Marcelo Bielsa y Claudio Borghi han sido los entrenadores que más me han marcado en mi carrera. Bielsa siempre me daba consejos cuando estaba en la selección. Y agradezco mucho haber estado en la nomina del Mundial. Por otra parte, Claudio fue con el que viví grandes momentos como jugador y tuvo la confianza para tratar de llevarme a Boca, donde lastimosamente no se pudo concretar».

SU DESPEDIDA Y SU FUTURO COMO DT
«Todavía no es segura la fecha del partido de despedida, por el tema de los aforos. Claramente me gustaría que fuera a estadio lleno. Quiero que sea algo inolvidable. Quiero felicitar la labor de Edmundo Valladares. Con toda la gente que trabaja al lado de él. Ha sido un gran aporte, se ha portado muy bien conmigo. Hay que felicitarlo»

LOS INFALTABLES EN LA DESPEDIDA
«Me encantaría traer a un ídolo de infancia como lo es Ronaldinho. Es un jugador querido por todos. Tengo a muchos compañeros en mente para invitar, como el equipo del 2002, 2006 o los de la Selección.

SE IMAGINA COMO DT
«Me gustaría hacer el curso de técnico. De momento tengo estamos trabajando en un complejo deportivo. Tengo muchos proyectos en mente».

MIRA AQUÍ EL CAPÍTULO COMPLETO DE «EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL»

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » JUGADORES » Ronaldinho