martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Montecinos: «Chile debe ir a Qatar, no al torneo de los que juegan mejor»

El ex delantero conversó con Prensafútbol y se refirió al presente de la 'Roja', donde fue claro al señalar que las estadísticas mandan y los números no muestran mejoría de Lasarte respecto a Rueda. Además, comentó la actualidad de su hijo Joaquín, a quien quiere ver en el extranjero.

En un nuevo capítulo de «Prenzafútbol por Radio Zeta», el espacio futbolero contó con la presencia de un gran invitado: Cristián Montecinos, ex delantero chileno quien comentó la actualidad de la ‘Roja’, fue crítico con Martín Lasarte y se refirió también al presente de su hijo Joaquín.

«Creo que el análisis es claro: el gol es la clave en el fútbol y Chile no lo tiene. Ahora hay otras cosas a revisar, si te quedas con uno más tienes que atacar», manifestó en el programa de Prensafútbol sobre el pálido empate ante Ecuador, donde la ‘Roja’ se quedó con uno más la última media hora.

En esa línea, agregó que «la falencia está en el finiquito. Hay muy pocos que rematan al arco. Si Vidal y Aránguiz no andan bien, Chile muere». Además, entregó nombres de arietes que debiesen tener oportunidades: «Mora hubiese sido interesante, Morales hay que darle confianza».

También nombró a su hijo y apuntó que existen jugadores que merecen su espacio. «No quiero nombrar a Joaquín para no ser auto referente, pero se ha ganado la chance. La gente cree que el estar en Europa es un peldaño más, pero a veces no tienen continuidad. Los delanteros pueden estar acá o afuera. Mora, más allá de que digan que la MLS es menor, hay que estar afuera haciendo goles», en reiteración del buen presente del hombre del Portland Timbers.

Y se la jugó con un ídolo que, tras gran temporada en La Serena, regresó a México. «Sinceramente veo a Suazo y creo que podría jugar, como lo está haciendo. Díganme loco, pero con 40 lo haría mejor que otros que están».

LA FALTA DE CENTRODELANTEROS DE REFERENCIA
A la ‘Roja’ le ha costado encontrar un 9 tras Humberto Suazo. Entre Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sin ser delanteros de área, se han encargado de llevar a la Selección los últimos años. Al respecto, Montecinos fue claro que se debe trabajar el puesto.

«Me he dado cuenta que en Chile falta un delantero de peso, de área. Chile se dedicó a hacer delanteros que juegan por las puntas, pero el hincapié no se le ha dado al que finiquita», comentó el ex artillero de Colo Colo y Deportes Concepción, entre otros.

Con  275 goles en 567 partidos durante 21 años de carrera, el atacante tiene claro que se debe enfocar desde pequeños a los arietes para cumplir la función de 9. «Quizá las series menores no han trabajado bien. Si te fijas, todos los delanteros son potentes, rápidos, pero no hay definición. Eso cambió el inglés, cambió lo que se venía viendo», comentó en relación a la aparición de Ben Brereton.

EL PROCESO DE LASARTE Y LO AVANZADO RESPECTO A RUEDA
«Simple y preciso, hay estadísticas. Y estas dicen que no se ha mejorado respecto a Rueda. He visto a Chile jugar bien, pero tenemos que ir a Qatar, no al torneo de los que juegan mejor», expresó enfáticamente Montecinos, sobre la era de ‘Machete’.

En ese sentido añadió que «no sirve jugar bien, hay que ganar. Ir a Ecuador y si se da la oportunidad de jugar con uno más, ganar. Hay que sumar para llegar a Qatar. No hay que fijarse mucho en si jugamos más bonito con Lasarte o Rueda, hay que sumar. Si no aprovechas 30 minutos con uno más y metes volantes, no quieres ganar. Hay que ser atrevido».

Aunque sí entregó crédito al estratega de la ‘Roja’, reiteró que cualquier mejora solo sirve si se logra el objetivo. «Quizá sí, se ha jugado mejor, se mejoró. Pero mi análisis no va por ahí, no importa jugar bien, tenemos que empezar a ganar. Después tendremos que ir a recuperar puntos afuera…»

Sobre el próximo duelo ante Colombia, cree que será más fácil que el encuentro frente a Ecuador, pero aun así no ve un panorama positivo. «El técnico está ahí, sabrá lo que está haciendo, pero veo un camino negro. Jugar en Colombia será complicado, las condiciones climáticas juegan. Lo difícil era Quito, la altura, hubo lluvia. Pero Colombia la hora que se juega es buena, nosotros jugábamos a las 15, acá será mejor. Pero el desgaste ya es fuerte, con dos duelos detrás».

EL GRAN PRESENTE DE SU HIJO EN AUDAX ITALIANO
«Siempre fui sincero con Joaquín, incluso duro. Para estar en el fútbol hay que ser cuero de chancho, jugársela para ser el mejor. No existe el de medio rango, no se recuerdan», indicó Cristián sobre la explosión que logró su hijo en Audax Italino.

«Joaquín tuvo una lesión fuerte que lo frenó, pero no lo frenó lo que le dije. Hizo lo que tenía que hacer, el esfuerzo es suyo, nunca he presionado. Lo logrado es suyo, me da gusto», agregó sobre el futbolista que acumula 5 goles y 3 asistencias en el actual campeonato.

Y se la jugó con su preferencia en el futuro del ariete. «Prefiero que Joaquín se vaya, le queda tiempo pero no largo, va a cumplir 26. De los 25 a 30 se pasa rápido y después es difícil salir. La vuelta suele ser a los grandes, ahí que sea», concluyó el ‘pelado’ Montecinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas