martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ospina se confía : «Es importante que el profe Rueda conozca a Chile»

El arquero y capitán de la Selección Colombia, aseguró que tienen las herramientas necesarias para ganarle a Chile, considerando que su técnico, Reinaldo Rueda conoce a la mayoría de los jugadores de la 'Roja' . "Lo más importante para nosotros es mantener el balón para poder controlar el partido.

Este martes, el arquero y capitán de la Selección Colombia, David Ospina, habló en conferencia de prensa previa al encuentro contra Chile por la Eliminatoria Sudamericana. Entre los temas de los habló fue sobre la ausencia de Dávinson Sánchez y de cómo afrontar el partido Chile, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar.

«Es importante que el profe(Rueda) conozca a Chile pero cada partido es diferente, puedes planear algo y el partido se presenta de otra manera, ahora lo importante es enfocarnos e nuestro plan para que, con las fortalezas que tenemos, podamos alcanzar la victoria», señaló.

Asimismo, el portero del Napoli, aseguró cuales son las claves necesarias para derrotar a la ‘Roja’. «El profe lo ha dicho, tener la pelota, saltar las líneas del rival, hemos ganado en eso en los últimos partidos, hemos generado ocasiones pero no hemos tenido la fortuna de anotar en esos momentos, pero el mensaje y el plan ha sido muy claro», agregó.

Por otro lado, Ospina se refirió a la ausencia de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes son la pareja de centrales que generalmente lo acompañan en la saga.

“Yo creo que el respaldo es total, son jugadores que vienen haciendo las cosas bien en sus clubes. Oscar (Murillo) viene bien contra Bolivia y Paraguay, Carlos (Cuesta) en Bélgica, (Andrés) Llinás en Millonarios, todos tiene gran confianza de hacer las cosas de buena manera. Carlos muestra su condición, su fuerza, su técnica en cada entrenamiento, es un valioso jugador joven para aprovechar al máximo», expresó.

Por último, aseguró encontrarse en un buen nivel a pesar de la suplencia que ha tenido en su club.»Creo que se me ha presentado esa situación en los últimos tiempos en el Napoli, lo que me mantiene con buen nivel es eso mismo, cada momento que no tengo la posibilidad de jugar, entrenar al máximo para que cuando deba hacerlo», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Ospina » JUGADORES