martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó sigue en zona de descenso tras empate con Antofagasta

Pese a los constantes intentos, los albirrojos no pudieron llevarse la victoria en el estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 20 del Campeonato Nacional en su visita al cuadro 'puma'. Con este resultado el ‘Curi’ perdió la oportunidad de finalmente salir de la temida zona de descenso.

Curicó Unido empató en condición de visita por 1-1 frente a Antofagasta por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Un duelo que nuevamente tuvo como figura al goleador albirrojo, Leandro Benegas, pero que no les bastó para conseguir el objetivo más importante, poder salir de la zona de descenso.

En el primer tiempo, una de las figuras antofagastinas, Ariel Uribe, puso el primer gol de partido a los 10′. Tras esto, la paridad ofensiva se tomó el campo de juego hasta que en el 40+3, otra figura, pero del albirrojo, Leandro Benegas, puso el gol del empate mediante lanzamiento penal para irse a camarines en igualdad.

En el arranque del complemento, ambos tuvieron chances, pero la igualdad futbolística entre los dos impidió que ninguno pudiera atravesar los tres postes del rival. En los descuentos, un empujón a Byron Nieto de los ‘Pumas’ en el área rival provocó la ira local debido a que el árbitro decidió no cobrar una falta bastante cuestionable.

Sólo minutos después, el referí nuevamente se volvió protagonista al haber otra falta en el área pero esta vez, sobre un atacante curicano. El árbitro decidió por desestimar la falta y finalmente, tras ocho minutos de adición,  pitó final y cada equipo se quedó con un punto.

Con este resultado, Antofagasta quedó en octavo lugar de la tabla con 28 unidades. En su próximo partido enfrentará a Cobresal el 26/09 a sin hora definida aún. Corresponde a la fecha 22 del torneo.

Por otro lado, Curicó Unido no logró salir de la zona de descenso y sigue penúltimo con 19 unidades. El domingo 12/09 enfrentará a Universidad Católica a las 20:00 por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias