miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue el gallito: CBF pide que los brasileños no jueguen en Premier

La máxima entidad del fútbol en Brasil acudió una de las reglas FIFA, la que habla de no ceder a sus jugadores para que estén disponibles en la liga inglesa, puesto que ellos no cedieron a los futbolistas brasileños para que fueran a la triple fecha clasificatoria sudamericana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso en marcha una de las reglas FIFA, la cual consiste en que los jugadores brasileños que militan en la Premier League y que no fueron cedidos a sus selección no podrán representar a sus equipos durante este fin de semana.

Los 9 futbolistas que tendrán que acatar esta normativa son Roberto Firmino, Fabinho, Alisson Becker, Gabriel Jesús, Ederson Moraes, Thiago Silva, Fred y Raphinha, siendo los equipos afectados el Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Leeds United.

Tal y como dio a conocer la BBC, los deportistas no se encontrarán disponibles desde el 10 hasta el 14 de septiembre, debido a que Brasil solicitó la prohibición por no tener a dichos futbolistas en la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hay que recordar que Inglaterra no facilitó a los seleccionados, salvo excepciones como la de Argentina, por causa de las medidas sanitarias impuestas en el Reino Unido, donde los deportistas que viajaran a naciones que estaban dentro de la lista roja deberían efectuar una cuarentena de 10 días sin entrenar.

Sin embargo, esto simboliza malas noticias para los equipos ingleses, pues dichos jugadores son miembros fundamentales de su plantel titular de cara a las competencias internacionales como la UEFA Champions League. En el caso de Thiago Silva, el central, no podrá jugar en el debut de Chelsea contra contra Zenit, lo mismo para Fred que se perderá el partido ante Young Boys.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL » Premier League