miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Nunca renunció a EE.UU.: Revelan motivos de la salida de Robinson

A una semana de la sorpresiva salida del delantero del Inter de Miami de la convocatoria de la 'Roja', continúan apareciendo antecedentes de su particular caso. Una de las principales razones de su salidas habría sido que el jugador nunca firmó el documento para renunciar a la selección norteamericana.

Ha pasado exactamente una semana desde que el delantero Robbie Robinson pidió ser liberado de la concentración de la selección chilena en esta fecha triple de las Clasificatorias para regresar a Estados Unidos. Además,continúan apareciendo antecedentes de su particular caso, donde han señalado que nunca firmó un documento donde renunciaba a la selección de Estados Unidos.

Es que ahora según la informacion recopilada por ‘El Mercurio’ reveló que el delantero del Inter de Miami finalmente nunca firmó el documento para renunciar a la selección de Estados Unidos, cuando optó por viajar a Chile y sumarse a los trabajos de la Roja, como había asegurado el director de selecciones Francis Cagigao.

“Tuvimos que viajar (a Miami) para que firmara la carta renunciando a Estados Unidos y traerlo conmigo”, había señalado el dirigente en una entrevista a TNT Sports.

De acuerdo a la publicación, el atacante estampó su rúbrica en un permiso bajo FIFA Players Status, que permite acceder al documento de elegibilidad y no una carta de renuncia.

Eso quiere decir que como Robinson no actuó por Chile y tampoco firmó una renuncia a la selección de Estados Unidos, está totalmente habilitado para ponerse la camiseta norteamericana.

Cabe recordar que tras su partida del combinado criollo, Robinson se llenó de durísimas críticas por parte de los fanáticos de la Roja. Por lo mismo, su entrenador en Inter de Miami, Phill Neville, salió en su defensa y se fue en contra de los que cuestionaron su determinación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robbie Robinson