miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Si no tuviera la convicción de que iremos al Mundial, no vengo»

'Machete 'ofreció una conferencia de prensa donde adelantó el choque entre Chile y Colombia por las Eliminatorias. Además, señalo que dispone de plantel completo. La única baja será Eduardo Vargas, que esta suspendido. La baja de Vargas en sensible y aún no decidimos su reemplazo"

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, adelantó el duelo frente a Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias. En la ocasión apuntó que pese a la complicada situación en la tabla, se muestra optimista en el caso de poder sumar algún punto en Barranquilla. Además, señaló que contaran con plantel completo y que Charles Aranguiz ya se recuperó de su dolencia física.

«No me he planteado ningún escenario. Hay que hacerse responsable de los resultados. Si no tuviera la convicción que iremos al Mundial, no hubiera venido. Hicimos un gran partido con Brasil y no ganamos. Contra Ecuador no tan bien y obtuvimos un punto. Somos optimistas. Un resultado importante nos daría una confianza que no estamos teniendo, sobre todo de cara al gol», dijo.

«Las situaciones de Aránguiz e Isla son distintas. Aránguiz salió con un golpe, pero somos optimistas que podrá competir. Por otro lado quiero destacar la labor de Paulo Díaz, quien ha estado muy bien en los dos partidos ante Brasil y Ecuador», señaló sobre el gran trabajo del defensor de River Plate.

Asimismo, indicó que no le preocupa de que Reinaldo Rueda haya estado al mando de la ‘Roja’ y que cuenta con las herramientas para poder complicarlos. Hemos hablado más de las características de Colombia y de las condiciones. Sabemos que Rueda tiene referencias y la puede aprovechar. Nuestro equipo es versátil. Empezamos jugando con línea de cuatro, después con línea de tres. Veremos cómo podemos hacerles daño», agregó.

Por otro lado, lamentó la ausencia obligada de Eduardo Vargas, quien recibió su segunda amarilla en Eliminatorias y no podrá ser considerado para esta fecha. «Lamentablemente no hemos podido darle a la concreción de los goles. Además, la baja de Eduardo Vargas en sensible y aún no decidimos como reemplazarlo» añadió.

Por último, se le consultó ‘Machete’ por la posibilidad de poner como ‘9’ a Arturo Vidal, posición en la que el volante del Inter de Milán ha jugado anteriormente en la ‘Roja’. «Arturo Vidal jugó en Barcelona como falso «9» y es el goleador de Chile. El es capaz de jugar en posiciones extrañas y con calidad. Es una posibilidad» finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte