miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Tengo que mostrarle al DT que puedo ser opción en la ‘U'»

El volante analizó su presente en Universidad de Chile, asegurando que quiere volver al rendimiento que tuvo el primer año en los azules. Además, se refirió al próximo duelo ante Unión Española por el Campeonato Nacional, asegurando que será un duelo especial por su pasado 'hispano'.

En Universidad de Chile ya se preparan para lo que será el duelo ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Uno que vivirá un encuentro especial será el exjugador de los hispanos, Pablo Aránguiz. En conferencia de prensa, el volante expresó que debe tener paciencia para recuperar el nivel exhibido antes de sus lesiones.

El jugador, se refirió a la fractura del quinta metatarsiano en septiembre de 2020, rotura de meniscos a comienzos de 2021 y el reciente esguince de tobillo. «Tuve dos lesiones muy complicadas. Cuesta un tiempo estar recuperado al 100%. Tengo que demostrarle al profesor que puedo ser una opción. Busco hacer lo del primer año. Eso busco. Las lesiones no son fáciles de recuperar» comentó sobre la difícil temporada que ha tenido con respecto a las lesiones.

Este lunes 13 de septiembre, Universidad de Chile tendrá que visitar a Unión Española, en un duelo que será especial para el volante azul. «Es un partido de mucha envergadura, muy difícil. Llegamos con igualdad de puntos, será muy disputado. Vienen consiguiendo buenos resultados. Es un partido muy especial. Uno siempre quiere jugar, pero la decisión la toma el profesor» señaló sobre su ex club.

Asimismo, aseguró que de a poco ha ido tomando el protagonismo que tuvo en la campaña anterior «Me siento capacitado para mostrar a la gente y al profesor que esté de turno que puedo ser una opción, mostrar el nivel en que llegué mi primer año. Eso busco, en lo personal debo tener paciencia, sabiendo que las lesiones que tuve no son fáciles de superar», indicó el jugador de cara al duelo con Unión Española

«Uno siempre quiere jugar, pero hay que demostrar los minutos en que le toque entrar, mostré una buena actuación el partido pasado y uno se tiene que ganar el puesto haciendo las cosas bien cuando le toque. El partido que viene es importante, con algo especial por mi pasado», añadió.

En lo referido a las incorporaciones, sostuvo que «Es un tema que pasa por la dirigencia. El ‘profe’ y nosotros tenemos que adaptarnos con lo que hay, si el día de mañana llegan refuerzos o no, es un tema de la dirigencia que no tenemos que tocar mucho», finalizó.

Publicado en: Noticias