miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Chile es un rival difícil, por ese ADN del jugador chileno»

El técnico de la Selección Colombia, enfrentará por primera vez a Chile desde que dejó el puesto de director técnico de ese equipo, a finales del año pasado. Rueda anticipó de como afrontará el duelo ante la 'Roja'. Debemos jugar el partido y tener control del juego. Queremos controlar al rival".

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, enfrentará por primera vez a Chile desde que dejó el puesto de la ‘Roja’ a finales del año pasado. Lo hará con la necesidad de sumar puntos para no perder el paso en la eliminatoria. Estas fueron las principales frases de Rueda en la conferencia de prensa previa al juego.

«Siempre intentamos integrar todos los factores, el físico, el técnico y el táctico. Venimos de dos juegos difíciles, con dos resultados que se nos escaparon. Tenemos la prioridad de sumar» comenzó diciendo en la conferencia.
«Vamos a tener una Selección equilibrada. El ataque no pasa por tener muchos delanteros, pasa por tener buenos complementos, hoy vamos a definir todo», añadió.

Con el conocimiento previo sobre Chile, Rueda tiene muy claro de cuales son las fortalezas de la ‘Roja’. «Es un equipo con huella, maduro, que maneja bien los tiempos del partido. Esa es la principal virtud que tiene ahora Chile, jugadores experimentados y eso no se compra a la vuelta de la esquina, y ahora los conceptos que ha involucrado el profesor Lasarte, que seguramente lo hacen un equipo más competitivo y difícil», agregó.

Por otro lado, se le consultó sobre el registro negativo que ha tenido ante Chile, donde registra 20 años sin ganarles como local. «Todos los partidos son diferentes. Siempre ha sido un rival competitivo y difícil por la calidad de los jugadores, por ese ADN del jugador chileno, por esa técnica fina y más esta generación joven que se ha combinado con buen suceso. Hay que tener control de juego y hacer la propuesta que nos corresponde» expresó.

También tuvo palabras para las ausencias de los jugadores de la ‘Roja’, principalmente la de Alexis Sanchez y Eduardo Vargas. «Chile pierde jugadores importantes como Vargas y Alexis, debemos enfocarnos en quiénes los van a reemplazar. La clave del juego está en el tramite y en la eficacia»

«No debemos dejarnos traicionar por los últimos resultados ante Chile, debemos analizar qué ha pasado. Debemos tener control del juego y control emocional para superar al rival» agregó.

Además, aseguró que una de las claves para atacar a la selección de Martin Lasarte es de mantener la posesión de balón. «Esa posesión debe tener un objetivo, debe combinarse con una disposición de lograr profundidad. «Debemos hacer un juego inteligente, con movilidad e intensidad. Vamos a enfrentar a una Selección con una gran huella, más de 10 años jugando juntos y eso es muy valorable. Dentro de esa inteligencia están todos los principios tácticos ofensivos que podamos ejecutar para atacar al rival» señaló Rueda sobre la táctica a ocupar ante la ‘Roja’

Por último, se le consultó sobre quien será el jugador que reemplace al Dávinson Sánchez, que fue suspendido por acumulación de amarillas. «Son todas las variables que se evalúan. Son jugadores de características diferentes, vamos a revisar. La idea es buscar el mejor complemento para Óscar, la mejor seguridad defensiva tanto en inicio de juego como la seguridad y lo que cada uno de ellos nos aporta. También hablamos de jugadores como Stefan y William que tienen huella de trabajo en esas posiciones», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda