miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Wanderers sorprendió a La Calera y consiguió su primer triunfo

Al fin se abrazan los ‘caturros’ tras la victoria conseguida en condición de visita ante Unión La Calera. Los ‘porteños’ dejaron atrás la peor racha sin victorias de un equipo de la Primera División. Por su parte, los ‘cementeros’ desaprovecharon la oportunidad de quedar punteros.

En un entretenido encuentro, Wanderers realizó el mejor partido de la temporada y derrotó 1-0 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán. Los dirigidos por Emiliano Astorga complicaron durante todo el partido a sus rivales y tuvieron la posibilidad de convertir más goles, sin embargo los ‘cementeros’ también pudieron llevarse el empate.

El primer tiempo estuvo marcado por las diversas ocasiones de gol generadas por ambos equipos, pero fue Wanderers quien se hizo dueño de las aproximaciones más peligrosas. A pesar de aquello, fue Unión La Calera quien avisó primero y lo hizo a los 7’ con un remate rasante de Vargas, sin embargo el meta Viana reaccionó de gran forma evitando el tanto local. Un minuto más tarde la visita reaccionó y consiguió abrir el marcador tras gran cabezazo de Daniel González, quien ganó a todos tras un córner.

Wanderers complicó a su rival mediante rápidas contra cargas y a los 31’ logró convertir tras concreción de Juan Soto, sin embargo su conquista fue invalidada por posición fuera de juego. Tras largos minutos de dominio ‘caturro’, los ‘cementeros’ llegaron a los 34’ con una chilena del ‘Sacha’ Sáez encontrando una notable atajada de Viana. A los 41’, Ronnie Fernández quedó mano a mano con el arquero Arias tras acción personal y el meta logró ganar el duelo, inmediatamente el rebote le quedó al mismo Fernández pero increíblemente mandó su tiro por encima del travesaño.

En el complemento salió a buscarlo Unión La Calera e intentó con diversas ocasiones sin poder definir de buena manera. Wanderers continuó con los contraataques y a los 62’ Fernández recibió en el área con tiempo de sobra, pero su definición fue defectuosa y se fue desviado. Los locales respondieron al minuto después con dos llegadas claras. La primera con un cabezazo de Sánchez y la segunda con una mala definición de Sáez en un mano a mano con Viana.

El partido siguió de tú a tú y a los 69’ Wanderers llegó a línea de fondo con un peligroso centro rasante que fue evitado entre Vilches y Arias. A los 75’ nuevamente avisó la visita con un remate dentro del área de Jara que casi roza el palo. En los 90’ Vargas tuvo un tiro libre cercano al área, pero su disparo se fue por muy poco.

Con esta victoria, Wanderers dejó atrás la peor racha sin ganar en un equipo de la Primera División del fútbol chileno (21 partidos) y consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional. Los ‘caturros’ sumaron su quinto punto en el torneo y continúan últimos en la tabla. En la siguiente fecha, los ‘porteños’ recibirán a Cobresal el 12 de septiembre.

Por su parte, Unión La Calera perdió la posibilidad de quedar momentáneamente en el primer lugar y quedó en el cuarto puesto con 32 unidades. El próximo partido de los dirigidos por Francisco Meneghini será el 12 de septiembre ante Audax Italiano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias