miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo consiguió un trabajado triunfo ante O’Higgins y sigue líder

El ‘Cacique’ volvió a la victoria luego de dos fechas y derrotó a O’Higgins en un partidazo correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros aprovecharon el enredo de puntos de los equipos de la parte alta para consolidarse arriba.

Colo Colo vino desde atrás para derrotar 3-2 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los albos lograron remontar en el segundo tiempo en un disputado encuentro que se definió por detalles. Con esta victoria el ‘Cacique’ quedó como puntero exclusivo del Campeonato Nacional.

Los locales comenzaron bien y dominaron durante gran parte del primer tiempo. Así lo reflejaron a los 16’ con un picotón de fuera del área de Muñoz, pero su tiro pegó en el travesaño y posteriormente rebotó sobre la línea. A los 33’ Colo Colo tuvo el empate con un mano a mano que Bolados no logró aprovechar. Un minuto más tarde el mismo Bolados llegó a empujarla debajo del arco pero el arquero Espinoza reaccionó con una intervención soberbia. 

En el complemento tuvo un agitado comienzo O’Higgins, sin embargo el ‘Cacique’ encontró el empate a los 50’ tras un error defensivo que fue aprovechado por Pablo Solari. Cuatro minutos después Colo Colo lo dio vuelta gracias al gol de cabeza de Javier Parraguez. El tanto lo sintieron los locales y los albos comenzaron a dominar. Recién a los 70’ los celestes aparecieron con un peligroso buscapié que finalmente fue despejado por la defensa alba.

Los de Miguel Ramírez aprovecharon el envión y a los 72’ empataron con el tanto de Pedro Pablo Hernández quien agarró una pelota boteando tras una pelota parada. Sin embargo el gol no noqueó a Colo Colo y consiguió volver a ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Leonardo Gil (79’) que fue calcado al de Sepúlveda. A los 90’ Meneses tuvo el empate para O’Higgins pero Cortés achicó de gran forma para evitar la igualdad celeste.

Con este resultado, Colo Colo quedó en el primer lugar con 37 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Everton el 14 de noviembre. Por su parte, O’Higgins se posicionó en el décimo segundo lugar con 22 unidades. Su siguiente encuentro será el 14 de septiembre ante La Serena.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias