jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Otro desvinculado de la ‘U’: Deportivo Cali confirmó a Dudamel

El cuadro colombiano oficializó la llegada del entrenador venezolano que, tras tres meses de la salida de Universidad de Chile, encontró club. Será su quinto equipo y octava experiencia desde la banca, donde llega para reemplazar a Alfredo Arias, otro ex DT azul.

Deportivo Cali confirmó a su nuevo entrenador, algo que en Chile no haría ruido de no ser por el nombre elegido. Y es que el cuadro colombiano oficializó a Rafael Dudamel como el hombre que tomará las riendas del equipo de la primera división.

«¡Bienvenido a casa, @rafaeldudamel! 🤝», publicó a través de un comunicado respecto al ex arquero que defendió a la institución entre 1998 y 2001. El vínculo del venezolano será por los próximos 10 meses, con opción de alargarlo por medio año.

El ‘verdiblanco’ escribió que «para Deportivo Cali es motivo de gran satisfacción poder contar con un profesional de la categoría de nuestro estratega. El profesor Dudamel fue parte del plantel campeón en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de América 1999».

Pero no solo la llegada del director técnico hace noticia en Chile, si no que también la salida del antiguo entrenador. A quien reemplaza Dudamel es Alfredo Arias, quien dejó la Universidad de Chile luego de un 2019 de malos resultados.

En Cali, el estratega argentino dirigió 62 encuentros (2020-2021), en los que ganó 23, empató 25 y cayó en 14, con un 50,54% de rendimiento. El elenco ‘azucarero’ se encuentra en la décimo tercera posición en Colombia, jugados 8 partidos, con 9 puntos, a lejanas 13 unidades del puntero Atlético Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Rafael Dudamel