jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ronaldo: «Hacer el Mundial cada dos años es una idea maravillosa»

El ‘Fenómeno’ salió a defender la polémica iniciativa propuesta por la FIFA en la cual se busca hacer el Mundial cada dos años en vez de cuatro. Algo que ha causado posiciones dividas, ya que por otro lado las ligas europeas rechazaron de forma tajante esta opción.

Ronaldo Nazário se sumó al bando de figuras que apoyan la nueva iniciativa de la FIFA respecto a acortar la distancia entre Mundiales, que pasarían de cuatro a dos años. El exjugador argumentó principalmente que esto es parte de la evolución del fútbol y que cuatro años es mucho tiempo de distancia.

«Todos estamos de acuerdo con el calendario propuesto. Cada dos años es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o Cristiano Ronaldo dirán que sí quieren tener más oportunidades de ganar la Copa del Mundo. Es la evolución natural del fútbol y de la vida. Hay que acompañar la evolución del mundo del fútbol. Cuatro años es mucho tiempo. Demasiado tiempo”, expresó el ‘Fenómeno’.

Sin embargo, uno de los mayores opositores a esta idea son las ligas europeas, quienes se quejan de que sería una decisión unilateral en caso de que la FIFA lo aprobara. Además, de explicar que debe existir un equilibrio entre selecciones y clubes. Las principales ligas que no apoya esta iniciativa son la inglesa, francesa, española, alemana, entre otras.

Ronaldo por su parte agregó lo siguiente: Con el cambio mucha más gente va a poder disfrutar de un Mundial. La experiencia de jugar un Mundial es de las mejores de mi vida. Los niños buscan experiencias nuevas constantemente. Todos tienen que hablar y buscar soluciones para que la industria del fútbol mejore la calidad del espectáculo y si es así, la industria del fútbol crecerá y se podrá financiar a los más pequeños. Clubes, confederaciones, etc”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldo