jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La mentalidad de goleador de Haaland: «No marco suficiente»

Luego de marcar un hat trick con la selección de Noruega, el delantero del Borussia Dortmund expresó que debiese llevar más partidos que tantos en el combinado europero. A los 21 años, el delantero es una de las grandes figuras del fútbol a nivel mundial.

No solo en Sudamérica hay fútbol, porque las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022 también dejan grandes momentos. El pasado martes 7/9 Noruega goleó como local a Gibraltar 5-1, con un triplete de la figura Erling Haaland.

A pesar de su gran actuación, el delantero realizó unas declaraciones llamativas sobre su rendimientos en el seleccionado. «Por supuesto fue bueno hacer un ‘hat trick’ y fue toda una liberación, pero podría haber marcado seis goles», expresó el ariete.

Con los tres tantos, llegó a cinco en en los últimos tres encuentros con Noruega. «No marco suficientes goles, aunque me acerco a uno de media con la Selección. Pero yo creo que debería llevar más goles que partidos», agregó el delantero del Borussia Dortmund.

De momento, el artillero de 21 años acumula 12 goles en 15 encuentros con su seleccionado. Ya en Salzburgo entre 2018 y 2020 marcó 29 tantos en 27 partidos. Y en Alemania, desde su llegada en 2020, 64 compromisos y celebrado en 63 ocasiones, algo que espera repetir con el combinado de Noruega.

La Selección dirigida por Ståle Solbakken se ubica segunda en el grupo G del camino a Qatar en el ‘viejo continente’, con 13 puntos al igual que el líder Países Bajos, tras seis partidos. El próximo desafío será en octubre, cuando choquen con Turquía (8/10).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland