jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina sigue en racha y venció a Bolivia con triplete de Messi

Sólida y contundente presentación de la 'Albiceleste' que se impuso por 3-0 ante los 'altiplánicos' por la fecha 10 de la Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar2022. La gran figura de la jornada para el equipo de Lionel Scaloni fue el jugador del PSG, quien se matriculó con un triplete.

El vigente campeón de América continua con su buena racha. Esta vez aprovecharon su condición de dueños de casa y vencieron con contundencia a Bolivia por 3-0 en el marco jornada 10 de las Clasificatorias mundialistas. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores de principio a fin sobre los ‘Altiplanicos’ y se consolidan en la parte alta de la tabla.

En una primera mitad, donde la ‘albiceleste’ tomo las riendas del cotejo comandados por el capitán argentino, Lionel Messi, quien fue el conductor de la mayoría de los ataques. Precisamente la ‘Pulga’ fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos, con una espectacular definición a la entrada del área, que dejó sin chances al meta Carlos Lampe.

Luego, los ‘albicelestes’ estuvieron muy cerca de ampliar el marcador, pero el VAR se encargo de anular el tanto de Lautaro Martínez, pero lastimosamente el atacante del Inter de Milán estaba en posición de adelanto. Al final del primer tiempo, los ‘altiplánicos’ estuvieron muy cerca de llegar a la igualdad, pero Marcelo Martins pudo aprovechar una de las pocas jugadas que tuvieron, ya que su remate se fue desviado por poco.

En el complemento perduró el dominio de los locales, donde se acercaron constantemente al área de los bolivianos, transformando a Lampe en una de las figuras del duelo. Hasta que llegó el minuto 63′ otra vez Messi para anotar el segundo tras una gran jugada colectiva. Finalmente el astro argentino coronaria la noche con un triplete a los 88′ cerrando el cotejo con un gran definición sobre Lampe para cerrar una gran exhibición del jugador del PSG.

Con este resultado la ‘Albiceleste’ llegó a los 18 puntos que lo dejan en el segundo lugar. Por su parte los ‘altiplánicos’ se mantienen en el noveno lugar con 6 unidades. En la siguiente fecha triple que se disputará el 7 de octubre, Argentina será forastero ante Paraguay. Mientras que Bolivia también jugará de visita pero ante Ecuador en Quito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi