jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Colombia aún debe seguir mejorando para llegar a Qatar»

Reinaldo Rueda logró un importante triunfo en Barranquilla, pese a eso, sabe que aún le falta mucho camino por recorrer con la Selección de Colombia por lo que expresó que están en déficit y que deben seguir mejorando para poder lograr el objetivo de la Copa del Mundo.

El director técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, dio sus apreciaciones en relación a lo que fue el gran triunfo 3-1 frente a Chile en Barranquilla, expresando que a pesar de la victoria aún hay cosas que tienen que seguir mejorando para clasificar a la Copa del Mundo.

«No podemos lanzar campanas al vuelo. Es un gran rival, pero debemos seguir mejorando. Se va encontrando el equipo, la armonía va apareciendo. Aún estamos en déficit, seguro que esto motiva a mejorar para conseguir la meta», comentó ‘Triple R’.

«Al frente había un equipo difícil, que teníamos tiempo sin ganarle en Barranquilla, por eso el respeto con el que debíamos enfrentar este partido. El trámite nos dio confianza, los goles fortalecieron y después se liberó todo lo sufrido en juegos anteriores», analizó el estratega.

En relación al gran momento de Chile en el segundo tiempo el DT agregó que «nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor Lasarte con el ingreso de (Charles) Aránguiz, porque dio otra dinámica y encuentra espacios libres. La función de Borré se diluyó un poco, Aránguiz quedó libre y por eso ellos funcionaron bien».

‘Triple R’ explico el por qué utilizó a Juan Guillermo Cuadrado de lateral, comentando que «el análisis que hicimos de la estructura de Chile y lo que habían hecho en Barranquilla, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que dieran salida de fondo al equipo, generando volumen con los extremos. Fue un buen comportamiento».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda