jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «Creo que los partidos deben definirse dentro de la cancha»

El presidente de la CONMEBOL dio a conocer su punto de vista acerca de lo que sucedió en Sao Paulo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuando se suspendió el encuentro entre Brasil y Argentina. El mandamás del fútbol sudamericano ratificó que él es un fiel creyente de que los partidos tienen que terminarse en la cancha.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sacó la voz en relación con los hechos ocurridos en el partido entre Brasil y Argentina, el cual fue suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas. El dirigente expresó que el veredicto lo tendrá la FIFA y comentó que el encuentro debería terminarse en el campo de juego.

«Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en Brasil y que luego del partido haya salido sin inconvenientes. ANVISA podría haberlo hecho antes del partido o esperado a que termine», comentó Domínguez.

Dentro de la misma línea agregó que: «Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine y lo hubieran hecho después, porque a las 21:30 los jugadores argentinos estaban en avión volviendo a Buenos Aires. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego y soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha», sostuvo el mandamás del fútbol sudamericano.

Por último se refirió a que la FIFA decidirá qué hacer con el encuentro. «En este caso la Eliminatoria no tiene nada que ver con la CONMEBOL, es una competencia que clasifica al Mundial, es de FIFA. Cualquier decisión de lo que ocurrió se va a decidir en la FIFA. CONMEBOL no tiene intervención en eso, tampoco en el pedido de Perú. Ojalá el partido se juegue en la cancha», concluyó.

Esta problemática sigue vigente y aún no se sabe que ocurrirá, debido a que la FIFA tiene que tomar una decisión sobre el encuentro suspendido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES