viernes 10 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Es lindo recordar al Colo Colo que ganó la Libertadores 1991»

Marcelo Díaz concedió una entrevista en la que habló de su paso por Racing, el frustrado regreso a Universidad de Chile y los elogios de José Mourinho. Además, se refirió a las finales ganadas de Copa América y apuntó que debe valorarse más los logros locales.

Marcelo Díaz no logró volver a Universidad de Chile, anhelo que manifestó en reiteradas ocasiones, y terminó fichando por Libertad de Paraguay. En ese contexto se refirió a múltiples temas, entre los que tocó sus vivencias en la ‘U’ y otros tópicos.

El volante manifestó que Argentina es el país con más pasión del mundo y comentó los elogios de los hinchas de Racing, en conversación con Estelarbet. «Para mí, por lo menos, era como una emoción que no podía describir en esos momentos, porque que te estuvieran cantando desde el otro lado de tu país es como súper fuerte, y es difícil de asimilar», señaló.

En ese sentido, los comparó con los fanáticos azules y apuntó que «los hinchas de Racing son muy iguales a los de la ‘U’. Quieren muchísimo a su camiseta, a la institución, han vivido épocas con cero título, a punto de la quiebra, momentos feos, y la gente se ha hecho fuerte».

‘Carepato’ tuvo palabras también para los que fueron las Copa América ganadas a la ‘albiceleste’. «Yo a mis amigos argentinos los hueveo con eso, les digo ‘Messi puede haber ganador cualquier cosa, puede tener dinero, pero yo les gané dos Copa América'».

En la misma línea, tuvo críticas para el exitismo del chileno luego de haber conquistado los títulos. «En Chile es como ‘oh se ganaron dos Copa América y tenemos que ganar otra más y estamos obligados a ganar un Mundial’ y no poh, hay que valorar lo conseguido. Por ejemplo, para mí siendo hincha de la ‘U’, no hay nada más lindo que acordarme de Jaime Pizarro, de ‘Lucho’ Pérez, de Morón que ganaron la Copa Libertadores y que han sido los únicos que la han ganado en Chile».

A pesar de ello, sobre el ‘Romántico viajero’ habló con cariño, al indicar que «yo creo que puedo decir que soy de los pocos jugadores que cumplió ese sueño, que salió de la galería a la cancha, que pudo ganar títulos. Para mí es muy lindo, me llena de orgullo por todo lo que he pasado».

«Yo creo que ya no se dio, yo por lo menos vengo o venía queriendo volver a la ‘U’ hace no sé po, este año a fue una desesperación mía por volver, pero yo creo que venía hace como 2, 3 años atrás, una cuestión sentimental total. Yo creo que ya no se dio porque hoy tengo 34 años y termino contrato con 36 en Libertad», lamentó Díaz sobre un eventual retorno al cuadro laico.

También hubo un momento para expresar lo que significa Jorge Sampaoli en su vida. «El pelao para mí lo es todo, es un crack, todos me preguntan por él y yo tengo puras palabras buenas, porque fue quien me entregó las herramientas tal vez más grande que un entrenador pudo habernos dado. Un tipo frontal, leal, es un fenómeno, le tengo mucho cariño», indicó sobre el estratega del Marsella.

Por último se mostró orgulloso de los elogios que José Mourinho manifestó en su momento, cuando declaró que «juega con pantuflas». «Le mandé las gracias vía Diego Milito, por sus palabras y todo, pero es parte del juego, muchas veces te alaban y muchas veces pasa lo contrario, entonces debemos ser muy equilibrados», concluyó Marcelo Díaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz