lunes 13 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Muñoz: “Audax es un equipo modesto que pelea con los grandes de Chile»

El arquero de Audax Italiano conversó con Prensafútbol acerca del gran momento que vive su equipo en la parte alta del Campeonato Nacional. Sin duda, una gran campaña que los hace soñar con romper la sequía de más de 64 años sin conseguir el título de primera división.

Por Daniel Ulloa G.

El portero de Audax Italiano, Joaquín Muñoz, pasa por un gran momento en su carrera junto al equipo que le ha dedicado prácticamente toda su carrera. Luego de escapar de zona de descenso el 2020, ahora los floridanos pelean la parte alta del Campeonato Nacional de la mano de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Por eso, el meta analizó con Prensafútbol el gran presente de los ‘tanos’.

El arquero explicó el éxito de esta campaña se produjo debido a que «se conjugaron muchas cosas. Llegó un técnico que entendió a lo que juega generalmente Audax, acomodó rápidamente a los jugadores y nosotros a lo que quiere él. Además de eso se suma que tenemos un gran grupo, súper sano y limpio, donde todos quieren ganar, pero a la vez, saben que es la fuerza del grupo lo que hace esto posible. Somos un equipo modesto que estamos peleando con los más grandes de Chile».

Muñoz añadió que «el año pasado cuando nos tomó el ‘profe’ veníamos en una complicada situación. Exigir un buen juego en esas situaciones complicado. Se puede decir que hace seis meses lo pasamos bien mal y hoy creo que ‘Vitamina’ nos pidió otras cosas, que tuviéramos más la pelota, que hiciéramos cosas distintas y lo hemos hecho. Esto se ha materializado en que ahora estemos peleando arriba en la tabla”.

El guardameta de 30 años además confesó cuál ha sido la clave audina: «Creo que la solidaridad que tenemos entre todos los jugadores es lo que más destaco. Tú ves hoy en día al equipo atacando con cinco o seis jugadores, termina el ataque y de inmediato ya están volviendo para defender, entonces eso ayuda a que no nos pillen mal parados nunca, que estemos bien en la línea de pases. Somos muy pragmáticos y eso nos lleva a una gran solidez defensiva», dijo.

Respecto a la presión diaria que implica el estar peleando con lo más grandes, sostuvo que “es difícil, porque a la vez la exigencia aumenta a medida que van pasando los partidos, pero es una presión linda al ver los resultados que se van dando ahora versus que hace no mucho tiempo estábamos peleando el descenso hasta el último partido. En esta campaña estamos en la otra vereda y con casi el mismo equipo”.

“La presión la vamos llevando con una psicóloga deportiva todos los días con nosotros junto a mi psicólogo propio. Así que lo estamos disfrutando, no es la misma presión de los equipos grandes que ellos se plantean en un principio. Nosotros sí nos planteamos pelear copas internacionales, pero sabíamos que paso a paso íbamos a estar ahí y ahora venimos siendo casi líderes del torneo”, agregó.

¿FANTASMA DEL CLAUSURA 2006?
“Nosotros vamos paso a paso, obviamente que nos gusta estar peleando con Colo Colo arriba, sabemos que nos toca un partido de local con ellos y tenemos que saber afrentarlos y cortarlos. Sería lindo ganarles, pero no nos mata, porque nuestro objetivo es partido a partido.

¿QUÉ SIGNIFICA AUDAX PARA TI?
“Es mi casa, es la familia que me acogió en momentos difíciles de mi vida y carrera, en un club hermoso donde me siento muy querido por la gente que trabaja en el club y por la hinchada que también me quiere harto. Es mi segunda casa Audax Italiano y espero siempre darles lo mejor”.

¿CÓMO TE SIENTES AHORA EN AUDAX?
“Empezamos con la meta de no vivir lo mismo que en 2020 y ahora estamos muy bien, por lo que yo como jugador de casa lo estoy pasando bien en este torneo, lo estoy disfrutando. Para mí junto al hincha todos los partidos son finales, quedan 13 y espero que en la fecha 30 sigamos estando ahí y porque no, a un punto arriba de Colo Colo”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Joaquín Muñoz