sábado 11 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con un inspirado Haaland: Borussia Dortmund venció al Leverkusen

En un encuentro con acción durante los 90’ minutos, el equipo de Charles Aránguiz, quien no pudo participar por las Eliminatorias, perdió 4-3 frente al Borussia Dortmund. El cotejo estuvo marcado por la gran cantidad de goles y el dinamismo que se tomó el partido durante la segunda etapa.

Borussia Dortmund venció 4-3 al Bayer Leverkusen por la fecha 4 de la Bundesliga. El equipo amarillo logró dar vuelta un resultado increíble que siempre lo vio cuesta arriba y se llevó tres puntos esenciales en su labor por disputar el título de Alemania. El local no contó con Charles Aránguiz.

En el primer tiempo del cotejo las acciones comenzarían apenas iniciado el encuentro. Florian Wirtz a los 9’ del primer tiempo. El partido se igualaba a los 39’ del encuentro, cuando Erling Haaland venció al portero de Leverkusen con un gran cabezazo que ponía el 1-1 transitorio.

Antes de que se acabara la primera parte vendría el desequilibrio transitorio, obra de Patrick Schick quien marcaba el 2-1 para el Bayer.

El segundo lapso del encuentro tendría más capítulos en la historia de este partido. A los 49’, Julian Brandt lograría el 2-2 para los amarillos que se ponían a tiro de cañón en este complicado encuentro, sin embargo, nuevamente los locales tomarían la ventaja, ya que a los 55’, Moussa Diaby convirtió el 3-2

El Dortmund no se rendiría tan fácil, ya que a los 71’, Raphael Guerreiro concretaría el 3-3. Luego, aparecería nuevamente Erling Haaland quien a los 77’ abrió el partido por primera vez a su favor y logró el 4-3 para el Dortmund.

El siguiente partido del Dortmund será contra el Besiktas por la primera fase de la UEFA Champions League. Por su lado, el Leverkusen hará lo mismo, pero por la Europa League, allí deberá enfrentarse al Ferencvaros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias