domingo 12 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica es el nuevo escolta tras triunfo ante Curicó

Una renovada Universidad Católica de Cristian Paulucci, consiguió su segundo triunfo consecutivo, luego de vencer a Curicó Unido en condición de visita. Los ‘cruzados’ mostraron gran solidez ofensiva ante un combativo conjunto ‘tortero’ que mereció un poco más.

En un emocionante encuentro, Universidad Católica fue hasta La Granja para vencer 3-2 a Curicó Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ tuvieron un gran comienzo, pero los ‘torteros’ reaccionaron y equipararon fuerzas. Finalmente los dirigidos por Cristian Paulucci lograron llevarse tres puntos que lo dejan como escolta del torneo.

Los ‘cruzados’ tuvieron mejor comienzo y lograron ratificarlo a los 23’ con un hermoso gol de chilena de Fernando Zampedri. A los 32’ el mismo Zampedri convirtió por duplicado luego de anticiparse a todos en el área tras asistencia de Puch. Curicó respondió rápidamente y apenas un minuto más tarde puso el descuento con furioso cabezazo de Leandro Benegas.

A los 39’ los locales pudieron convertir el empate, pero la defensa ‘cruzada’ la sacó sobre la línea tras cabezazo de Benegas. Cuando el primer tiempo terminaba, Felipe Fritz aprovechó una rápida contra carga que definió con gran calidad para decretar la igualdad.

En el complemento, la visita se transformó en protagonista, manejando el balón y posicionándose en terreno rival. En ese contexto, la UC encontró un penal tras infracción de Cerda contra Puch, sin embargo el meta logró reponerse tras la falta y atajó el penal a Zampedri a los 69’. 

Pero no estaba todo dicho, ya que Diego Valencia consiguió anotar el desequilibrio, luego de conectar una pelota suelta en el área con una poco ortodoxa definición. A los 84’ pudo aumentar Católica, pero el gol convertido por Buonanotte es anulado por infracción de Gutiérrez a Cerda en la jugada previa. Para ponerle la guinda a la torta, José Pedro Fuenzalida puso el 4-2 definitivo a los 87’.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a los 35 puntos y quedó en el segundo lugar junto a Unión La Calera, a solo dos puntos del líder Colo Colo, quien aún le resta su partido. En la siguiente fecha, la UC se medirá ante Melipilla el 29 de agosto.

Por su parte, Curicó sigue complicado en la parte baja y se mantiene en el penúltimo lugar con 19 puntos. Su próximo partido será el 25 de septiembre ante Everton.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias