lunes 13 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

DT de Brereton aclara: “Ben solo jugará dos partidos por Chile”

Tony Mowbray, DT del Blackburn Rovers habló sobre el trato de la selección chilena con el cuadro inglés. El técnico explicó que tuvieron una larga negociación con la ANFP, pero que finalmente lograron un consenso y Ben Brereton estará solo para los próximos dos partidos de Eliminatorias.

El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, comentó nuevamente la situación de Ben Brereton con la selección chilena. El DT explicó que el jugador nacional podrá estar en la siguiente triple fecha Clasificatoria, sin embargo, no podrá jugar todos los encuentros, ya que se perdería partidos con el equipo inglés.

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, dijo el DT.

Además explicó que el nacional deberá regresar tras enfrentar a Paraguay para hacer la cuarentena y volver a ayudar a su equipo. “Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días”, aclaró.

Cabe destacar que el DT había sido negativo con respecto a la situación de Brereton y ahora dice que espera que se mejore la situación mundial para que se puedan arreglar este tipo de problemas. “Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES