lunes 13 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ volvió a abrazarse en triunfo sobre Unión Española

En duelo jugado en Santa Laura, Universidad de Chile se impuso en guerra de goles a los 'hispanos', en un encuentro que comenzó intenso con un gol a los 34 segundos. Con dominio compartido, los de Esteban Valencia ganaron luego de dos empates en línea y se meten arriba.

Estadio Santa Laura, fecha 21 Campeonato Nacional. Allí, Unión Española recibió a Universidad de Chile, partido que terminó con victoria azul 3-2, que volvió a ganar tras dos empates en línea y cortó la racha de tres victorias consecutivas del rival.

Apenas 34 segundos de partido y Mauricio Morales, que volvió a la titularidad luego de una fecha fuera por acumulación de amarillas, volvió a poner un centro en la cabeza del goleador del torneo, Joaquín Larrivey (17) para el primero.

Pero el comienzo fue intenso para ambos, porque en el 4′ igualó el otro artillero de la cancha: Cristian Palacios tras asistencia de Marcelo Jorquera. Luego del vibrante comienzo, la ‘U’ pudo hacerse de la posesión, pero sin profundizar, mientras que Unión fue rápida y vertical al recuperar.

Un remate de distancia de Ignacio Lemo que casi se coló en el ángulo fue lo más peligroso para los ‘hispanos’, que se fueron quedando, mientras que los azules comenzaron a generar peligro. Con los desbordes de Franco Lobos y Pablo Aránguiz, punteros en el cambio de esquema de Esteban Valencia a un 4-3-3, fueron punzantes.

Así llegaron al desnivel, luego de que un gran desborde de Yonathan Andía, que dejó atrás dentro del área a Jorquera, terminó con un centro atrás que Camilo Moya tomó con borde interno y la metió dentro del arco (30′). Ventaja azul al descanso.

Al complemento la ‘U’ salió con todo y Andía casi clavó un golazo, tras gran jugada de Marcelo Cañete, pero se fue desviado. El ‘Romántico viajero’ se dedicó a administrar la ventaja y manejar la pelota, con una Unión que no era capaz de hacerlo frente.

Pero otra vez apareció el goleador ‘charrúa’ para poner el momentáneo 2-2 con perfecto remate de cabeza, luego de centro de Bastián Yáñez (64′). Respondió la ‘U’, con un remate de Cañete que rebotó y se fue por arriba. Electrizante encuentro en Santa Laura.

Y así como los de César Bravo empataron rápido en su momento, ahora fue la visita la que golpeó enseguida. Larrivey se vistió de habilitador y cedió para Mario Sandoval, que la colocó junto al palo derecho y puso el tercero de su equipo (69′).

Sobre el final Unión se fue con todo al frente y metió atrás a la ‘U’, que tuvo a Larrivey como pieza clave para despejar de cabeza los envíos de pelota parada de los de Independencia. Finalmente, y con los cambios del ‘huevito’, la visita pudo aguantar y se llevó la victoria.

Universidad de Chile sumó 33 puntos y se ubica quinta, a cuatro unidades del líder Colo Colo. En la próxima fecha chocan con el ‘cacique’, en una nueva edición del Superclásico (26/9). Mientras que Unión se quedó en 30 puntos, en la sexta colocación. En la siguiente jornada se miden ante La Serena (25/9).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » Esteban Valencia