lunes 13 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA prohibió camiseta de Ajax en conmemoración de Bob Marley

La Federación de Fútbol Europeo decidió prohibir la nueva vestimenta del equipo neerlandés ya que, de acuerdo con su explicación, esto iría en contra de las reglas. El Ajax le rindió tributo al jamaicano ya que la hinchada tiene una icónica canción del artista como himno.

El Ajax hace unos meses presentó una nueva camiseta en conmemoración del artista Bob Marley, donde se caracterizaba por los clásicos colores rojo, amarillo y verde. Sin embargo, ahora la UEFA decidió prohibir esta camiseta debido a que incumple con el reglamento el cual no iría con los colores del club. Este tributo se produjo debido a que los hinchas tienen como himno una de las canciones más populares del ícono del Reggae.

«La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones», expresó la UEFA.

Los jugares salieron por primera vez a la cancha con la particular camiseta en el partido del sábado 11/9 frente al PEC Zwoole, aunque con algunas distinciones de la versión original, pero que no se alejaba de la misma. El detalle está debajo del cuello, donde se eliminó los tres pájaros.

La hinchada del conjunto neerlandés tiene la canción “Three Little Birds” como una canción simbólica que cantan en la mayoría de los encuentros. Este acuerdo de homenajearlo nació de una decisión entre Adidas y el Ajax, donde además lanzaron toda una línea de vestimenta con los colores.

La relación con el artista llegó hasta tal punto que incluso, Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, ha ido varias veces al estadio y en 2018 cantó la canción junto a toda la fanaticada del Ajax.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES