martes 14 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «Ya comenzaron los trámites para la nacionalidad chilena»

El talentoso volante argentino no ocultó su preocupación, debido a que su vínculo con el conjunto 'Cruzado' finaliza en diciembre próximo, pero reveló que comenzó los trámites para obtener la nacionalidad chilena y así, no quitar un cupo de extranjeros a los de la 'Precordillera'.

Diego Buonanotte vive días claves para definir su futuro en la Universidad Católica, debido a que su contrato vence en diciembre y por ahora no ha comenzado a negociar una posible extensión. Sin embargo, el «Enano» dio un gran paso para seguir en San Carlos de Apoquindo, debido a que ya comenzó con los tramites de obtener la nacionalidad chilena.

En conferencia de prensa el ‘Enano’ sostuvo que tiene cierta preocupación por el tiempo que le queda ligado a los «Cruzados», pero aseguró que está realizando un entrenamiento especial para mejorar su físico y ser una alternativa importante para el técnico interino, Cristian Paulucci.

«Es difícil que uno esté tranquilo cuando se acerca la finalización del contrato y tienes una edad interesante, pero aún falta y el fútbol es muy cambiante. Por eso, uno mantiene los pies sobre la tierra y entrenando al máximo porque quedan tres meses para que termine el torneo», comentó.

Por lo tanto, señaló que a finales de año tomará una determinación en conjunto con los dirigentes del club «Cuando llegue la finalización del torneo tomaremos la mejor decisión. Todo el mundo sabe el amor que tengo por la UC, pero veremos como sigue todo».

Además, Buonanotte reveló que ha comenzado los trámites para obtener la nacionalidad chilena para dejar de usar un cupo de extranjero, lo que podría ser un extra para que la dirigencia de la UC considere a la hora de revisar su continuidad en el club.

«Ya esta todo enviado, pero lleva su tiempo. Tengo toda la información y ya comenzaron los trámites», concluyó.

Por lo pronto, el trasandino de 33 años se enfocará en poder ser una alternativa en la ofensiva, donde actualmente de los ‘cruzados’ cuentan con 10 jugadores para tres cupos en la delantera. Sin duda, un positivo problema para Paulucci.

El próximo partido de la Universidad Católica, será en condición de local, dónde recibirán a Deportes Melipilla por la fecha 22 del Campeonato Nacional el próximo 29 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES