martes 14 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo doblegó a Everton y es más líder que nunca del torneo

Tras un trabado primer tiempo, el 'Cacique' logró encontró la claridad y derrotó al conjunto viñamarino en el estadio Monumental con un brillante Leonardo Gil. Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen sólidos arriba y le sacaron cinco puntos de ventaja a sus escoltas.

En un partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional, un paciente Colo Colo se impuso en casa a Everton de Viña del Mar por 2-0 con un gran segundo tiempo y se consolidó como el solitario líder de la competencia.

Muy vibrante fue el arranque de compromiso, con dos equipos que no se daban tregua en la mitad de la cancha. Aunque fueron los albos los que se adueñaron de las acciones y generaron peligro, de hecho se le anuló un gol a Pablo Solari por posición de adelanto previa. El local continuó llegaron, pero sin mayor éxito.

En el complemento se atrevió un poco más el cuadro viñamarino, pero siempre priorizando el orden defensivo ante las embestidas colocolinas. En la hora de juego todo el equipo estaba en ataque, y ante los fallidos intentos por juego colectivo, el ‘Cacique’ abrió el marcador en pelota detenida a través de Maximiliano Falcón (61′), quien conectó con el pie un balón detenido.

Poco después los albos de Gustavo Quinteros sepultaron las aspiraciones de los ‘oro y cielo’ con un tremendo golazo de Leonardo Gil (67′) en una bomba desde afuera del área imposible para el meta Torgnascioli.

El conjunto ‘popular’ es más líder que nunca del torneo nacional con 40 puntos, cinco sobre sus más cercanos perseguidores U. Católica y Audax, por lo que llegan como grandes favoritos para el Superclásico del próximo 26 de septiembre ante Universidad de Chile en condición de visitante.

Por su parte, el Everton de Roberto Sensini volvió a sufrir una derrota, extravió el rumbo y se ubica en la novena posición con 27 unidades, por lo que buscarán levantar cabeza cuando el 25 de septiembre deban recibir al complicado Curicó Unido.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias