miércoles 15 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

EE.UU. pagará el mismo sueldo a selección masculina y femenina

El país norteamericano dio un paso agigantado si hablamos sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres. Esto puesto que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos decidió establecer el mismo sueldo para las selecciones de fútbol femenina y masculina.

Es oficial. Tanto los jugadores como las futbolistas de las selecciones de Estados Unidos recibirán el mismo salario, de acuerdo con la decisión tomada por la US Soccer. Sin duda, un paso gigante para la equidad y para el futuro del fútbol femenino que día a día va teniendo una mayor presencia en redes y prensa.

«US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior», expresaron desde la Federación.

Además de que ambas selecciones serán pagadas, califican como las mejores pagadas del mundo, considerando que no son muchos los países que pagan sueldo a su Selección de fútbol.

Sin embargo, esto es resultado de años de debate acerca de la igualdad salarial, donde las jugadoras, Megan Rapinoe y Alex Morgan, encabezaron una demanda contra la Federación de dicho país.

Más allá de que la iniciativa se haya dado para Selección y se trate de un país de primer mundo, el resto de los países debe mirar con atención y aprender para que un futuro exista un mayor nivel y profesionalización en el fútbol femenino, considerando por ejemplo que en Chile, muchos clubes del Campeonato Femenino no pagan sueldos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias