miércoles 15 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Melipilla y saca ventaja en la zona baja

Palestino se olvidó de la derrota ante Everton y volvió  triunfo con una importante victoria ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría, Melipilla. Los ‘potros’ no ganan desde hace cinco fechas y hoy estarían disputando el partido por la promoción.

En un brillante primer tiempo, Palestino venció a Deportes Melipilla en el cierre de la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los ‘árabes’ se hicieron fuertes en casa y derrotaron 3-1 a un complicado conjunto de los ‘potros’. Los dirigidos por Patricio Graff consiguieron un revitalizador triunfo que le permite escalar en una disputada zona baja.

Palestino comenzó el partido de mejor forma y en una de sus expediciones ofensivas se encontró con una mano penal que fue finiquitado por el especialista, Bryan Carrasco a los 13’. Los locales continuaron y 10 minutos más tarde lograron aumentar la ventaja con nueva conquista de Bryan Carrasco. 

El segundo gol paralizó a Melipilla. Mientras los tetracolores siguieron con su vocación ofensiva consiguieron el 3-0 a los 33’ tras un preciso cabezazo de Misael Dávila posterior a un ajustado centro de Soto. Los ‘potros’ alcanzaron a reaccionar antes que se terminara el tiempo regular y descontaron a través del artillero Gonzalo Sosa a los 39’. El disparo del goleador ‘melipillano’ pegó en el travesaño e ingresó en su totalidad, sin embargo el tanto tuvo que ser cobrado por el VAR un par de minutos después.

En el complemento bajó la intensidad ofensiva y se equiparon las acciones. Mientras Melipilla intentaba más con empuje que con fútbol, Palestino incomodó con rápidos contraataques. Finalmente Palestino se quedó con unos revitalizadores tres puntos.

Con esta victoria, Palestino alcanzó el décimo segundo lugar con 24 puntos. En la siguiente fecha tendrá una final con otro que está complicado, Huachipato. Ese encuentro está programado para el 24 de septiembre.

Por su parte, Melipilla sigue en dificultades y se encuentran en la décima quinta posición con 20 unidades. Los ‘potros’ estarían disputando el partido de promoción. Su próximo encuentro será el 27 de septiembre frente a un rival directo, Ñublense.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias