jueves 16 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «Cambiar de estilo sería olvidar nuestro reconocimiento»

El rosarino salió a contestar la pregunta de un periodista que le pidió cambiar el estilo de juego ante los magros resultados de Leeds en el comienzo de temporada en Premier League. El 'Loco' se explayó para argumentar las razones de sostener su idea de salir jugando siempre.

Leeds United no ha tenido un buen arranque en Premier League con dos derrotas y dos empates, siendo además goleado por Liverpool en la última fechas. A pesar del mal presente, Marcelo Bielsa, técnico de los ‘peacocks’ evitó cambiar su estilo de juego, situación que se la hizo ver a un periodista en rueda de prensa.

«Lo que me propone usted es que lo cambiemos. Sería como olvidar el reconocimiento que obtuvimos durante tres años por jugar de un modo. Pero entiendo perfectamente su posición», respondió Bielsa al comunicador.

«Si yo entendiera que otra forma de jugar resolvería y mejoraría nuestro equipo, no dudaría en hacerlo. El estilo de un equipo es una conjunción entre lo conveniente y la posibilidad de concretar», explicó el rosarino para defender su idea de salir jugando siempre.

En la misma línea, el ex técnico de la ‘Roja’ añadió que «hay una gran y casi única diferencia en los estilos: qué hace un equipo cuando la pelota la tiene su arquero. Hay equipos que la ponen en juego y otros que la dividen».

«Es legítimo que alguien crea que es mejor dividir la pelota, porque reduce el efecto de los errores o la posibilidad de equivocarse, pero también reduce enormemente la belleza del juego y la posibilidad de atacar», complementó el ‘Loco’.

Leeds, que marcha decimoséptimo con dos unidades, buscará su primer triunfo de la temporada este sábado 17 de septiembre ante Newcastle (penúltimo con un punto) desde las 16:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa