jueves 16 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo ganó y recuperó el liderato en la Primera B

El ‘Barbón’ sigue en racha y alcanzó su sexto encuentro consecutivo sin saber de derrotas, luego de vencer por la mínima a Universidad de Concepción por la fecha 20 de la Primera B. Por su parte, el ‘Campanil’ sigue sin levantar cabeza y llegó a su séptimo encuentro sin victorias.

En un parejo encuentro, Coquimbo consiguió derrotar 1-0 a Universidad de Concepción en calidad de visita que lo deja como exclusivo líder del ascenso. Los ‘piratas’ fueron superiores y le dieron justicia al desarrollo del partido.

Coquimbo comenzó de inmediato con entusiasmo ofensivo y a su tercer aviso logró convertir en los pies de Harold Salgado a los 13’. El joven jugador coquimbano tuvo que empujarla debajo del arco tras una gran jugada personal de Esteban Paredes. Dos minutos más tarde, los locales tuvieron la igualdad, sin embargo el meta Cano le ganó el duelo a Riveros. Sobre el final de la primera parte, la ‘U de Conce’ volvió a avisar con Riveros, pero su remate salió desviado.

En el complemento el primero en llegar fue Coquimbo a los 53’ con una gran oportunidad de remate de Garate, sin embargo su remate se fue muy débil a las manos del meta rival. Los locales se aproximaron a los 63’ mediante balón parado con cabezazo de Riveros que encontró gran respuesta de Cano.

Con esta victoria, Coquimbo alcanzó su sexto encuentro consecutivo sin derrotas y quedó en el primer lugar con 36 puntos, a dos de su escolta, Deportes Santa Cruz, quien precisamente es su próximo rival en un partido programado para el 23 de septiembre.

Por su parte, Universidad de Concepción llegó a siete encuentros sin saber de victorias y se posicionó en el décimo puesto con 23 unidades. Su siguiente encuentro será el 23 de septiembre ante Unión San Felipe.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias