viernes 17 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En El Salvador: Cobresal igualó con Huachipato por el torneo chileno

En el partido pendiente por la fecha 18’, los ‘mineros’ igualaron 1-1 con los ‘acereros’ en un encuentro que estuvo dominado por los locales, pero que sin embargo, no pudieron resolver para llevarse una victoria. Con esto, los visitantes rescataron un punto importante en el norte.

Cobresal empató 1-1 con Huachipato en el Estadio El Cobre del Salvador. El encuentro correspondía a la fecha 18 del torneo chileno y estuvo marcado por la buena intensidad en un primer tiempo del cuadro local, pero que no pudo convertir en tantos para lograr la victoria.

El partido comenzó con un gran volumen ofensivo del equipo ‘minero’ que se acercó al arco del equipo visitante con mucho peligro. Sería recién a los 31’ cuando el marcador se abrió, el que sería obra del goleador venezolano del equipo, Brayan Hurtado. Con el 1-0 en el marcador, los locales se fueron al descanso con un buen juego y gran presión.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambiaría y Huachipato logró el empate a los 63’, cuando el árbitro cobró una mano en el área de los locales y que sería convertido en gol por el delantero del equipo de Talcahuano, Cris Martínez. El 1-1 le dio una nueva vida a los sureños que comenzaron a presionar de mejor forma y acercarse al arco de Requena.

En el 82’, Brayan Palmezano fue expulsado tras una dura falta, donde el delantero de los ‘acereros’ llegó tarde a la jugada y golpeó duramente a Leonardo Requena. Por otro lado, en el minuto 89′, el árbitro anuló un gol para Cobresal que era el 2-1, sin embargo, el resultado definitivo fue un empate 1-1. Además, a los 97′ fue expulsado el argentino, Iván Smith para Cobresal.

El resultado dejó a Cobresal en el séptimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 29 unidades. Por el lado de los sureños, ellos quedaron con 22 puntos y en una peligrosa decimotercera posición del torneo chileno.

El siguiente partido de Cobresal será contra otro equipo del norte, Deportes Antofagasta, nuevamente en El Salvador. Por el lado de los ‘acereros’, el próximo cotejo que tendrán será frente a Palestino en el CAP de Talcahuano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias