martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Morales: «Por el bien del fútbol chileno, que gane la ‘U’ el clásico»

Pedro Morales conversó en exclusivo con Prensafútbol en el clásico programa de conversaciones de los días lunes. El futbolista habló de sus experiencias en Universidad de Chile y Colo Colo a días del clásico y también recordó a dos importantes entrenadores.

En una nueva versión de «El Show de Prensafútbol», Pedro Morales fue el gran invitado. El ex volante de la selección chilena contó sobre sus planes de volver al fútbol profesional y además anticipó el superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Sobre su actual presente, Morales sostuvo que no está retirado, sin embargo es algo que ha pensado. “Para ser sincero no es que lo he dejado de lado, pero estoy evaluando mi retorno debido a la lesión que tuve en Deportes Temuco», indicó.

Además agregó que «tenía intenciones de jugar en Universidad de Concepción y no se dio. Las ganas de competir, jugar y estar en un vestuario no se han perdido jamás».

En un balance de su carrera en el exterior, Morales manifestó que «me fue bastante bien en los equipos donde jugué. Creo que donde más disfruté fue en España y la MLS».

Sobre su paso por la liga norteamericana comentó que «lo que yo generaba en el Vancouver Whitecaps me agradaba, porque me respetaban mucho como jugador y como persona”.

A pesar de su buen balance, Morales también tuvo tiempo para realizar una autocrítica. «Si me hubiese preparado más tal vez llegaba a un equipo más importante en Europa, me faltó ese plus en mi carrera», puntualizó.

MORALES ADELANTA EL SUPERCLÁSICO
Pedro Morales tuvo pasos por Universidad de Chile y Colo Colo, eternos rivales que se enfrentarán este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Sobre su estadía por ambos clubes, el volante confesó de qué lado está su pasión de hincha.

«Soy de la ‘U’, pero le tengo un gran cariño a la gente de Colo Colo. Ojalá que gane la Universidad de Chile, igual Colo Colo viene bien, tiene a los muchachos en modalidad crucero. Será un intenso partido entre ambos equipos», enfatizó.

Además añadió que “por el bien del fútbol chileno tiene que ganar la ‘U’. Cuando gané habrá un cambio porque vamos a estar más cerca de Colo Colo en la liga, por el ‘Huevo’ Valencia y para que renueven a Larrivey”.

Sobre su llegada al ‘Cacique’ Morales dijo que «no me arrepiento de nada, me costó tomar la decisión. Lo disfruté mucho. Le agradezco a la gente que se dio cuenta de que iba a trabajar, entregando todo por el equipo”.

ENTRENADORES QUE LO MARCARON 
El mediocampista de gran pegada habló de dos técnicos que lo marcaron a lo largo de su carrera y ambos están fuertemente vinculados con el fútbol chileno. 

Uno de ellos fue Marcelo Bielsa, de quien comentó que «cambió mucho la forma de cómo mirar mis entrenamientos. Cuando venía a Chile, después de irme al extranjero aprendí mucho de mí mismo con la ayuda de Marcelo Bielsa. Era increíble lo que estábamos haciendo gracias a su ayuda».

Por otro lado, contó sobre la influencia del ‘Ingeniero’.»El profe Manuel Pellegrini me ayudó a adaptarme y prepararme bien físicamente en Málaga. Me costó adaptarme por la calidad de jugadores que había en el equipo y me costaba resolver mucho. Empecé a concentrarme bien y pude ser uno más».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A PEDRO MORALES

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pedro Morales