martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cagigao y el caso Robbie Robinson: «Yo decidí mandarlo para la casa»

El director deportivo de la 'Roja' aclaro sobre el inconveniente ocurrido con el jugador del Inter Miami, donde el jugador salió de la convocatoria horas antes del duelo ante Brasil por Eliminatorias. Además, exhibió el documento en el cual Robinson renunció a la selección del país norteamericano.

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, aclaró en conferencia de prensa sobre el episodio que vivió el delantero de Inter Miami Robbie Robinson en la previa de la pasada triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, afirmó que él es el responsable por la idea de enviarlo de regreso a Estados Unidos.

«Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá… y yo decidí mandarlo para la casa», expuso en conferencia de prensa.

«Con Ben Brereton pasó lo mismo, tuvo dos o tres días difíciles y yo estaba aquí. Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país», agregó.

«Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial, vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro», afirmó.

Asimismo, Cagigao exhibió el documento con que Robinson renunció a la selección estadounidense, donde también entregó una clara explicación sobre la renuncia del actual jugador del Inter Miami.

«Es un documento donde debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por ‘a’ o ‘b’ que no renunció, pero acá está la carta de renuncia», indicó.

«Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES