martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Orellana: «Si ando bien en Católica, está la posibilidad de la Selección»

El 'histórico' fue presentado de manera oficial en Universidad Católica, club en el que firmó hasta final de 2023. Al respecto, fue claro en señalar que, contrario al pensamiento general, en su caso no viene a retirarse a Chile y que "me siento capacitado para rendir dos años y medio.

El fichaje estaba listo y solo faltaba la presentación oficial. Fabián Orellana vivió su primer acto como jugador de Universidad Católica, junto al presidente Juan Tagle y ante los periodistas. El delantero manifestó su felicidad por recalar en la precordillera.

«La decisión la tomé porque era buena la opción de venir a Católica, es un buen proyecto y vienen haciendo las cosas bien por años. Decidí volver para jugar y disfrutar de mi país. Las diferencias con Europa, quizá en la calidad de jugadores, pero aquí se juega bien, de la misma manera, no es una mala liga, crece día a día», comenzó declarando.

Sobre la cercanía que tendrá ahora con la ‘Roja’, apuntó que siempre es un objetivo. La Selección siempre está presente, pero en estos momentos lo principal es aportar y hacerlo bien aquí. El torneo está lindo, Católica lo está haciendo bien y si uno anda bien aquí, se acerca la posibilidad de volver a la Selección».

Agregó que «me motiva venir a la Selección, siempre que puedo vengo de la mejor manera. El profe Martín lo ha hecho bien, he tenido contacto y le digo que convoque a quien convoque voy a apoyar, si lo hago bien me encantaría volver».

Sobre lo que espera aportar en la UC, el ‘histórico’ indicó que desde la posición que le toque buscará hacer lo mejor: «Me gusta jugar, estar dentro del 11. Claramente juego en las tres posiciones arriba. Voy a intentar hacer lo mejor posible y donde el entrenador considere que debo jugar, lo intentaré hacer de la mejor manera».

También tuvo palabras para los fanáticos ‘cruzados’. «Espero que los hinchas me reciban bien, voy a entregar mi 100%, tengo muchas ganas de jugar en San Carlos porque la hinchada es buena y quiero devolver el cariño que me han mostrado en las redes sociales jugando», expresó.

Y sobre su condición física, fue enfático al apuntar que «creo que de lo que llevo en Europa lo hice bien en muchos equipos, demostré mi fútbol y me pude mantener 12 años. Ahora vengo bien y quiero demostrar lo que ya hice en Chile, porque creo que tengo fútbol para rato».

Agregó que «muchos piensan que uno se viene a retirar al fútbol chileno, pero no es mi caso. Tengo fútbol para entregar, si firmé por dos años y medio es porque me siento capacitado para rendir dos años y medio. Físicamente estoy bien, estuve trabajando en casa, dobles sesiones y ayer llegué y me puse de una a entrenar con el equipo», cerró Orellana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana