martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Javier Castrilli tomará el cargo de presidente de la Comisión Arbitral

El ente rector del fútbol chileno informó la tarde de este 21/09 la salida de Jorge Osorio como mandamás de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Su reemplazante será el reconocido ex juez argentino, quien estaría viajando para ser presentado mañana (22/09) en Quilín.

Un terremoto total se vivió esta jornada en el arbitraje chileno, luego de que la ANFP informara que Jorge Osorio dejó de ser el presidente de la Comisión Arbitral tras un cuestionado año en el cargo. Pero horas después una bomba explotó en el fútbol nacional, ya que la persona que tomará ese puesto será el ex juez argentino Javier Castrilli.

Según adelantó La Tercera, el ente rector del fútbol chileno, con la intención de potenciar y mejorar el rendimiento del colegiado, se inclinó por el ex arbitro internacional para asumir la presidencia.

El trasandino ya se encuentra viajando rumbo a Chile para mañana (22 de septiembre) ser presentado en Quilín como el nuevo mandamás de la Comisión de Arbitraje de la ANFP.

Castrilli fue un destacado árbitro entre los 70′ y 90′, para posteriormente estar involucrado en la política y ser muy crítico del actual nivel del arbitraje en Sudamérica, siendo muy duro con la utilización del VAR, herramienta que ha sido bastante cuestionada por su uso en el fútbol de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias