miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Traté de aprender el himno de Chile, pero fue difícil recordarlo»

Ben Brereton recordó los nervios que vivió cuando viajaba a Chile para sumarse a la selección chilena para disputar la Copa América y comentó que uno de los factores que lo ayudó en su periodo de adaptación fue el apoyo de sus compañeros como de los hinchas chilenos.

El delantero de la ‘Roja’ y el Blackburn Rovers, Ben Brereton, participó en el Podcast oficial de la English Football League y se dio el tiempo de expresar cómo se sintió en el momento en que viajaba para sumarse a los trabajos de la selección chilena, donde comentó que estaba muy nervioso cuando iba en el avión.

«No sabía que Chile podía tener interés en llamarme. Fue un gran honor que lo hicieran y no lo dudé», manifestó el artillero que disputó la última Copa América de Brasil 2021 con la camiseta del ‘Equipo de Todos’.

«Estaba feliz, pero también un poco nervioso, era algo importante conocer a los jugadores del equipo de Chile, que ganó dos Copas América y han estado juntos por tanto tiempo. Fue una tremenda experiencia, también tuve mucha ayuda durante esas semanas», indicó.

El 22′ además aprovechó de comentar que el apoyo de la fanaticada y de sus compañeros de la ‘Roja’ le ayudaran a sentirse más cómodo. En relación con su esfuerzo por aprender el himno nacional indicó que no pudo memorizarlo en su totalidad.

«Traté de aprenderlo, pero fue difícil para mí recordar las palabras y juntarlas cuando estábamos en la cancha. Ya manejo el ritmo de la canción, pero no iba a cantar si no me la sabía perfectamente», reconoció el ex Nottingham Forest.

Cuando ‘Big Ben’ hizo su debut oficial frente a la selección de Argentina admitió lo siguiente «estaba nervioso cuando entré desde la banca ante Argentina, pero no me estaba concentrando en Messi, suena loco, pero después del partido caí en la cuenta de que era extraordinario y también al haber jugado por primera vez por Chile».

Dentro de la misma línea agregó que «en la cancha fue más fácil, porque algunos futbolistas juegan en Inglaterra, otros en Italia, Alemania, y tienen ese lenguaje universal. Pero afuera de la cancha fue un tanto más complicado», y dijo que ha aprendido las cosas básicas del campo de juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz