miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Iniesta calificó a Xavi como capacitado para dirigir Barcelona

El volante del Vissel Kobe, que brilló durante años en el cuadro 'culé', se refirió al difícil momento que vive Ronald Koeman en los azulgranas. Pese a mostrarse contento con la posibilidad de que asuma su ex compañero y amigo, señaló que el actual DT "ojalá tenga suerte".

Barcelona vive días meses complicados. Ya la temporada pasada terminó con críticas hacia Ronald Koeman, quien de todos modos fue ratificado en el banco. Pero la actual campaña no ha visto mejorías claras y los comentarios hacia el neerlandés no cesan.

Desde hace tiempo también se ha hablado de Xavi como un posible sucesor y el ex mediocampista ahora cuenta con la venia de un amigo y también ídolo azulgrana. Andrés Iniesta habló con Goal y se refirió a la posible llegada del español.

«Yo creo que sí (está preparado). Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto», señaló el ‘fantasmita’.

De todos modos, el jugador del Vissel Kobe de Japón tuvo palabras de ánimo para Koeman. «El entrenador del Barça sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará», manifestó.

E incluso tuvo palabras para lo que proyecta para su futuro: «Lo que me gustaría, y lo que creo que haré, es sacarme el título de entrenador. Hacer planes a largo futuro es complicado porque no sabes qué capacidades tendrás para hacer una cosa u otra, el sitio en el que podrás estar, la gente que estará en ese lugar para contar contigo o no… Me gustaría estar ligado al fútbol porque es mi vida, lo ha sido y espero que lo siga siendo de otra manera».

En esa línea, indicó que le gustaría «lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está clarísimo. Pero no porque haya estado ahí jugando, por el apellido…, sino porque pueda ser útil y tener la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito. Eso sí que me gustaría».

Y añadió que cree que el actual presidente del club, Joan Laporta, lo hará bien. «Me transmite mucha confianza y en este sentido le deseo todo lo mejor. Pero hablar ahora de situaciones hipotéticas a uno o dos años no tiene sentido. Lo único que deseo es que el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos, futbolístico e institucional. A día de hoy eso es lo que me haría más feliz», cerró Iniesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta » Ronald Koeman