miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Vicepresidente de Surinam debutó en duelo de Concacaf a los 60 años

Un peculiar hecho se escribió en los libros de la historia del fútbol, cuando el político, empresario y ahora futbolista de Surinam, Ronnie Brunswijk, hizo su debut oficial con su equipo Inter Moengotapoe que sufrió una paliza por 6-0 en los octavos de final de la Liga Concacaf.

El fútbol es un deporte que siempre tiene espacios para contar nuevas historias. Y ese es el caso que ocurrió en un duelo de la Concacaf, donde Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, se transformó en el jugador más veterano en disputar un partido internacional de clubes con 60 años.

El mandamás del elenco rojinegro sólo disputó 53 minutos en el compromiso que su equipo perdió por 6-0 contra Club Deportivo Olimpia, no obstante, a pesar de la derrota, pudo compartir en campo de juego con uno de sus 50 hijos y portó la jineta de capitán.

Este personaje tiene un acontecido pasado, pues en la década de los ’80 fue un guerrillero y líder dentro de una guerra civil que con el paso del tiempo le permitió transformarse en vicepresidente del país en 2020. Su ascenso a la vicepresidencia hizo que se convirtiera en una de las personas más poderosas de Surinam.

En el presente Brunswijk vive difíciles momentos, pues se encuentra dentro de la lista de Interpol por crímenes de guerra, secuestro y narcotráfico.

El dueño de una mina de oro y acusado de robar bancos en su juventud, no podrá jugar la revancha que se jugará en Honduras, ya que no puede salir de la nación de América del Sur y, en caso de hacerlo, podría ser detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias