miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Por más que la ‘U’ tenga al goleador, son un equipo completo»

El capitán de Colo Colo habló en la previa del superclásico ante Universidad de Chile de este domingo y señaló que trabajan para contrarrestar las armas de los azules. Además, el lateral fue claro en indicar que no existen favoritos en estos partidos y cualquier cosa puede pasar.

Mitad de semana y solo cuatro días para una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. Este miércoles 22/9, los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo fueron convocados para la conferencia conjunta, donde Gabriel Suazo contó cómo se preparan en la previa.

«No se puede hablar del valor que tiene una victoria, hay que jugar. Estamos enfocados en el parido, como cada uno, una final, tres puntos importantes. Ese es el valor, tanto para este como para los que vengan, es importante los tres puntos para seguir en la cima y logar el campeonato», señaló el capitán albo sobre el significado del partido del domingo.

El lateral tuvo palabras de elogio para la ‘U’ y no escondió las virtudes del rival. «No voy a decir qué estamos trabajando, sabemos la armas de la ‘U’, tiene grande jugadores, el goleador del torneo y sabemos de qué cuidarnos y qué mejorar para contrarrestar sus buenas armas», indicó.

En esa línea, fue claro en apuntar que no solo de Joaquín Larrivey deben cuidarse: «Sabemos lo que tenemos que hacer nosotros, seguir mejorando para hacer daño y buscar los tres puntos. Por más que tengan al goleador, son completos y tienen grandes jugadores en todas las líneas, tenemos que estar concentrados».

Consultado acerca de si en Colo Colo existe otra mentalidad para estos encuentros, Suazo manifestó que «yo lo vivo así, mis compañeros igual en nuestra inferiores, me imagino que en la ‘U’ también, los clásicos se juegan y se ganan, con esa mentalidad salimos cada clásico, por más que esté la posición, son partidos distintos, donde uno se juega más que tres puntos y eso queremos, es el objetivo».

Y enfatizó en que la presión existe para ambos. «Ellos para cortar la racha y nosotros para mantenerla. Siempre los clásicos son distintos y la presión está. Aquí no hay favoritos, puede pasar cualquier cosa, lo tenemos claro y  por eso entrenamos al 100% para contrarrestar al rival y nosotros generar peligro a ellos para ganar, pero no favorito no hay ninguno», comentó.

Y cerró manifestando que el equipo no tiene nada que demostrar el domingo 26/9. «Demostramos en Copa Chile y cada partido, que estamos para cosas importantes y esa es la mentalidad. Este partido no define para lo que estamos preparados, hemos enfrentado grandes equipos y este es otro, esto no demuestra si estamos para grandes o pequeñas cosas, eso hay que demostrarlo cada partido», concluyó Suazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo