miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

West Ham sorprendió y eliminó al United de la Copa de la Liga

Con el tempranero gol del argentino Manuel Lanzini, West Ham consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga tras vencer por la mínima al Manchester United. A los ‘diablos rojos’ les pesó formar un equipo alternativo donde le dieron descanso a Ronaldo y Pogba.

El Manchester United sumó su primer revés de la temporada luego de caer 1-0 ante el West Ham por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga Inglesa. A los ‘hammers’ les bastó el gran inicio de partido para llevarse la clasificación en condición de local. 

West Ham comenzó mejor y generó diversas ocasiones en el inicio del partido encontrando recompensa a los 9’ con el gol de Manuel Lanzini. El argentino pescó un rebote suelto en el área que logró definir con un gran disparo por bajo. El United contestó rápidamente y a los 13’ Juan Mata casi pone la igualdad con un remate que dio en el travesaño. 

De ahí en más los visitantes tomaron total protagonismo y llegaron en dos ocasiones más en el primer tiempo con remates de Lingard (27’) y Sancho (45+1’), sin embargo en ambas ocasiones el meta Ariola respondió con grandes intervenciones.

En el complemento el West Ham se replegó aún más para defender el marcador, cerrándole los espacios al Manchester United que cada vez se les hizo más difícil ingresar a los metros finales. A los 63’ Greenwood tuvo una inmejorable ocasión al recibir y posteriormente controlar con suma calidad en el área, sin embargo su remate salió muy centralizado. 

En los minutos finales la visita se volcó al arco rival, pero no consiguió igualar. A su vez, los ‘hammers’ se aproximaron mediante contraataques y a los 87’ Yarmolenko solo debió empujarla para sentenciarlo, pero su remate dio en el palo. En la siguiente jugada nuevamente llegaron con contra carga y Noble erró un mano a mano solo con el meta rival y nuevamente no lo pudo sellar el West Ham.  

El próximo encuentro de los ‘diablos rojos’ será el 25 de septiembre ante el Aston Villa, mientras que los londinenses harán lo propio en la misma jornada frente al Leeds.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias